1

Cuatro de muestras: AF-S Nikkor 70-200F2.8E FL ED VR, Sigma 12-24F4 DG HSM Art, Zeiss Loxia 85F2.4 y Samyang Premium MF 85F1.2

Muestras, muestras, muestras y muestras

Muestras, muestras, muestras y muestras

Los hacendosos chicos de Photography Blog, o han contratado a cuatro becarios, o les han crecido un montón de brazos como a las diosas hindúes, pues parece que están jugando simultáneamente con cuatro objetivos y como muestra de ello hoy publican también cuatro galerías de muestras.

Ante la magnitud del apabullamiento imaginero, solo os pongo un pequeño índice y ya hablaremos más de ellos cuando publiquen el análisis a fondo de cada uno.

1.- Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8E FL ED VR, de que ya sabéis Ken Rockwell ha dicho que es el mejor 70-200 del mundo mundial: Ftc 1-12-2016.

Son 78 imágenes JPG tomadas con la Nikon D810 y debo decir que la pinta es magnífica.

2.- Sigma 12-24mm F4 DG HSM Art

Son 55 imágenes JPG tomadas con la Canon 5DS-R y debo decir que la pinta muy buena, aunque no magnífica.

3.- Zeiss Loxia 85mm f/2.4, el manual de Zeiss para las Sony Alfa 7.

Son 43 imágenes JPG tomadas, como no, con la Sony Alfa 7R II y debo decir que la galería es un tanto desconcertante pues unas imágenes están a foco rabioso y otras no tanto, así que la cosa despista un poco, la verdad. Eso si, las que están a foco rabioso tienen una nitidez apabullante.

4.- Samyang Premium MF 85mm f/1.2, un manual para FF

Son 45 imágenes JPG tomadas esta vez con la Canon 5DS-R y como hay fotos iguales que en la galería anterior la odiosa comparación es inevitable. Gana por abrumadora y vergonzosa goleada el Zeiss, tan grande que hasta me pregunto si ello es posible y si no habrá algo más.

Si tenéis curiosidad comparar la imagen donde aparece parte de la fachada de ladrillo del Hospital de siempre (cartel Tooley Street y Denmark House nº 15) y ya me diréis.

Pongo los enlaces, aunque se que este tipo de enlaces a veces funciona y a veces no: segunda foto tanto en el Zeiss como en el Samyang, no tiene pérdida.

adolfo

Un comentario

  1. La única focal que me cuadra, es el consabido 70 / 200, y porque no tengo en versión «digital», mi viejo y querido Tamron digital (de dedo) 100 mm, joya donde las haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.