2

El formato APS-H renace cual Ave Fénix, y lo hace de la mano de Sigma: hete “allí” la Sigma SD Quattro H.

Foveon: ¿ una muy buena idea en muy malas manos ?

Foveon: ¿ una muy buena idea en muy malas manos ?

Como ya sabéis que me hace mucha ilusión recibir un e-mail de un fabricante con información secreta, confidencial y con fecha de embargo y todo, os pongo aquí el e-mail completo con la presentación de la segunda “mirrorless” de Sigma que por ahora solo aparecerá en las lejanas tierras del sol naciente. Si alguien tiene un capricho, con montarse unas vacaciones “low cost” en Tokio, listo. Y si no, la mano de internet es muy alargada.

La fecha de embargo es el 6-Diciembre-2016  a las 06:00 AM. Son las 7:00, yo cumplo y anuncio la buena nueva.

Bueno. Esto es lo que me cuentan.

La nueva SIGMA sd Quattro H es una cámara sin espejo de alta resolución que incorpora el sensor de imagen dire­cta Foveon X3. Esta es la primera cámara que incorpora un sensor Foveon X3 de tamaño APS-H, con una resolución de 51 megapíxeles.

Con montura SIGMA SA, estas cámara es compatible con todos los objetivos SIGMA GLOBAL VISION de las líneas Art, Contemporary y Sports. Además es compatible con el formato de archivos DNG y con software de imagen de otras compañías.

La cámara SIGMA sd Quattro H incorpora un modo de recorte que permite usar los objetivos DC.

  • Sensor Foveon X3 Quattro. El sensor de imagen directa Foveon X3 Quattro gracias a sus 4 capas permite cap­turar el 100% de información de color RGB. Con su tecnología única de separación de color, es el único sensor del mundo de imagen directa. Consta de un ratio de píxeles 1:1:4 en sus capas y aplica la información de lumino­sidad de su capa superior al resto de capas. Esta estructura única permite una alta resolución y alta velocidad de procesado de datos.
  • Alta resolución de 51 megapíxeles. Otras cámaras utilizan un sensor de una única capa con un filtro Bayer, que comprime el 50% del verde, el 25% del azul y el 25% del rojo. El sensor Foveon X3 Quattro que no utiliza fil­tro paso-bajo captura el 100% de información, y es capaz de generar imágenes de mayor resolución. Con un sen­sor de tamaño APS-H de 25.5 megapíxeles en su capa superior, genera imágenes de aproximadamente 51 me­gapíxeles.
  • Dual TRUE III para una alta velocidad de procesado de volúmenes altos de información. Usando dos moto­res de imagen TRUE III (Three-layer Responsive Ultimate Engine) por separado, la cámara es capaz de procesar toda la información que proporciona el sensor Foveon X3 Quattro a altas velocidades.
  • Dual TRUE III para una alta velocidad de procesado de volúmenes altos de información. Usando dos moto­res de imagen TRUE III (Three-layer Responsive Ultimate Engine) por separado, la cámara es capaz de procesar toda la información que proporciona el sensor Foveon X3 Quattro a altas velocidades.
  • Formato DNG. Además del formato de archivo RAW de Sigma (X3F), permite el uso del formato DNG para poder procesar las imágenes en otros softwares y obtener así una mayor versatilidad.
  • Modo de recorte DC. Detecta el uso de objetivos DC, de esta forma se consigue una mayor versatilidad en el uso de objetivos.
  • Combinación de dos métodos de detección AF. El método de detección de fase proporciona un rendimiento superior en velocidad y el método de detección de contraste es superior en precisión. Combinando estos dos métodos en un solo sistema AF, se consigue un enfoque rápido y preciso al mismo tiempo.
  • Función Focus Peaking. Con el resaltado que se puede ver en el visor es muy fácil confirmar que un sujeto se encuentra perfectamente enfocado.
  • Visor electrónico de alta resolución. El visor electrónico de alta resolución de 2.36 megapíxeles ofrece una cobertura de cerca del 100% y un ratio de ampliación de 1.10.
  • Monitor dual. Además de la pantalla LCD de 1.62 megapíxeles y 3 pulgadas de tamaño, la parte posterior de la cámara cuenta con un submonitor que muestra el número de disparos disponibles, la velocidad de disparo, el va­lor ISO, la apertura del diafragma y más.
  • Cuerpo resistente de aleación de magnesio.
  • Diseño resistente al polvo y las salpicaduras de agua.
  • Protector del polvo en la montura del objetivo.
  • Interfaz de usuario intuitiva.
  • Menú de ajustes rápidos.
  • RAW de 14 bits
  • Disparo continuo de hasta 8 imágenes en formato RAW. La memoria DDR III de alta velocidad tiene aproxi­madamente el doble de capacidad que la de las SIGMA dp Quattro.
  • Procesado RAW en la cámara. La cámara puede procesar datos RAW (archivos X3F) a JPEG sin necesidad de un ordenador.
  • Balance de blancos de alta precisión, varios modos de color y opciones monocromo.

Su llegada al mercado Japonés se prevé para el próximo 20 de Diciembre.

Y ya está. Ahora ya sabéis tanto como yo.

También han recibido el mismo e-mail, por ejemplo:

Nota tonta: uno en sus cortas luces enloquece.

Del enlace que os pongo de la propia Sigma saco que la Sigma SD Quatro tiene un sensor con un total de 39 Mpixels y la SD Quatro H de 51 Mpixels. Teniendo en cuenta que la primera capa de esta versión de sensor Foveon tiene cuatro veces más fotodetectores que las otras dos capas más profundas, y tirando del complejo aparato matemático que sigue presente incluso en la ESO del superexministro Wert, podemos deducir que:

  • En la Sigma SD Quatro el sensor de 39 Mpixels está compuesto por una primera capa de 26 Mpixels y dos capas más de 6,6 Mpixels: 39/6 = 6,5.
  • En la Sigma SD Quatro H el sensor de 51 Mpixels está compuesto por una primera capa de 34 Mpixels y dos capas más de 8,5 Mpixels: 39/6 = 8,5.

Hasta ahí todo coherente ¿ no ?

Bueno, entonces por qué en las características de las dos Sigma SD Quattro sacadas de la propia WEB de Sigma dice esto:

Píxeles efectivos: aprox. 29 MP
T(Top): 5,424×3,616 / M(Medio): 2,720×1,808 / B(Inferior): 2,720×1,808
Total de píxeles: Aprox. 33MP

Píxeles efectivos: aprox. 44,8 MP
T(Top): 6,200×4,152 / M(Medio): 3,348×2,232 / B(Inferior): 2,720×1,808
Total de píxeles: Aprox. 45MP

Enloquecerme y desestabilizarme, eso es lo quieren, si señor. Esto es un complot. Quieren hacerme desaparecer y con ello dar la puntilla al blog. Si señor, no puede ser otra cosa.

adolfo

2 comentarios

  1. Una cosa si es segura, cuando el Sr. Sigma diseñó el feto de cámara, se aseguró bien de que los del mantel reliado en la cabeza, no puedan usarla, en menudo sitio se les ha ocurrido poner el ocular \._./ ……….

  2. El mayor problema que tengo cuando utilizo la Dp3 es tenerme que pelear con el software de Sigma, no os imagináis el avance que supone capturar en DNG con esta cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.