1

¿ Un visor óptico en una DSLR con información digital superpuesta ? Pues claro que si. El Sr.Canon siempre piensa en la felicidad de sus súbditos.

¿ quere eso decir que Canon no piensa seriemente en las "mirrorless" ?

¿ Queire eso decir que Canon no piensa seriamente en las “mirrorless” ? ¿ Al final no habrá sistema FF ?

En el popurrí patentual de Canon que presenta hoy Photo Rumors y de cuyos inventos ya hemos hablado aquí, al menos de muchos, destaca uno que no me suena de nada y que no puedo negar que me ha gustado.

No creo que sea ningún concepto nuevo, pues Fuji rompió el hielo con sus visores híbridos ya hace tiempo, pero en este caso es Canon quien ha puesto a trabajar a su becario de entrada en un sistema de visor óptico para DSLR’s pero con información digital adicional y sobreimpresa.

Dado que nada puede igualar hoy en día a la calidad y rapidez de un visor óptico, me parece una excelente idea, eso si, las “mirrorless” lo tienen muy crudo en este terreno y dado que el futuro es “mechanicless” habrá que ir inventando algo nuevo. Ostras, ¿ habrá que volver al concepto SLT de Sony o quizás habrá adoptar el concepto telemétrico de las Leica M ? ¿ Por qué no hacen un visor OLED pero en pequeñito, como el de los televisores LG 4K que cuestan una fortuna y media ? : es rápido, fiel en color y con un rango dinámico altísimo (eso dice la publicidad). ¿ Sería la solución ?

No es tema baladí, no señor.

  • Lo he visto en el popurrí patentual de Photo Rumors
  • Aunque la cosa viene, como no, del grupo de espías habituales de Egami

adolfo

Un comentario

  1. La verdad es que el tema mirrorless tiene guasa. Hasta a ellos mismos debe darles algo de verguencilla. Yo creo que a canon se le paso el arroz tanto que ahora necesita empezar uno nuevo. Me explico; Canon no debio ser tan continuista y debio meter una patita en el mundo mirrorles hace muchos años, cuando el interes en recaudar era menos imperioso y su retupacion fabricando sensores bastante mejor. Durante estos últimos años, con unos sensores en clara desventaja, apostar por un sistema nuevo era demasiado riesgo. Ahí esta la serie m, recuperandose muy poco a poco del batacazo. El caso es que chorradas como esta patente (carisimo seguro) o la reciente hiperpixelizacion de sus cámaras no son más que fuegos de artificio con los que ganar tiempo y de paso unas perricas. El futúro es mirrorless, el cuento de las opticas no va a valerle, así que canon no va a jugarsela hasta estar seguros de que todos nosotros sepamos que fabricando sensores son tan buenos como Sony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.