2

¿ La primera “mechanicless” para Photokina 2018 ? Guillermo Luijk especula que si, y lo razona.

Cuando la recta toque el cero : adiós "rolling shutter", hola "obturación electrónica integral". Bienvenida sea la "mechanicless"

Cuando la recta toque el cero : adiós “rolling shutter”, hola “obturación electrónica integral”. Bienvenida sea la primera “mechanicless”.

Simplemente doy visibilidad un poquito mayor a un comentario que puso ayer Guillermo Luijk en El Rincon del Lector donde comentaba la evolución de la obturación electrónica y en base a ello se atrevía a especular que veremos la primera cámara “mechanicless” para Photokina del 2018. A diferencia de un político (que especula continuamente), Guillermo lo razona (cosa que un político no haría nunca).

Es verdad que con Trump en una esquina, Putin en la otra, y los cambios políticos que todos los gurús dicen que se avecinan en Europa, igual para Septiembre del 2018 ya no queda nadie para ir a Colonia y contarnos las virtudes de la presunta nueva maquinita, pero como eso queda fuera de nuestro alcance mejor nos dedicamos a lo nuestro, que por lo menos es mas tranquilo.

¿ Os acordáis que el calendario Maya decía que en el 2012 iba a ser el fin del mundo ? En realidad lo que quería decir era que se avecinaban grandes cambios y que el mundo, tal como lo habíamos conocido hasta entonces, cambiaría completamente. Los Mayas tenían razón. Eso si, para no enemistarme ni disgustar a nadie dejo a criterio del lector decidir si el mundo está cambiando para bien, o para mal ……………………..

Bueno, pues ya lo he hecho otra vez. Ya me he ido por los cerros de Úbeda.

Para que veáis que lo del comentario de Guillermo es verdad, lo reproduzco aquí textualmente e invito a La Peña a una lectura tranquila que os va a resultar, como a mi, más que interesante.

Adolfo, aunque no creo que te aporte ninguna idea nueva porque ya te he leído en ocasiones hablar certeramente sobre ella, en este artículo le hemos puesto fecha a la obturación electrónica global: Photokina 2018, por si te interesa comentarlo:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/rollingshutter/index.htm

El dato viene de extrapolar la evolución de los tiempos de lectura del sensor en obturación electrónica con “rolling shutter”, que para mi sorpresa han tenido un progreso vertiginoso.

Salu2!

Y ya está. Hala, que lo disfrutéis.

adolfo

2 comentarios

  1. Tal vez me equivoco, pero la Nikon 1 J5 solo tiene obturador electrónico (al menos eso dicen sus especificaciones). Si es así, ya hay (al menos una) que es totalmente “mechanicless”, ¿o no es como lo venden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.