0

Amantes de las sedas, Syrp presenta un filtro ND variable con un rango de -5 EV a -10 EV (ND32 – ND1024).

Tope fashion, con su cremallera y todo para rayar el filtro al sacarlo y guardarlo.

Con su cremallera y todo para rayar el filtro al sacarlo y guardarlo.

No se muy bien por qué le tengo aprensión a los filtros ND de densidad variable. Por lo poco que he leído de ellos parece que la calidad óptica se resiente respecto a uno fijo (quizás al tener dos cristales y girar) y por eso nunca los he usado. Tengo uno fijo de -6 EV (ND64) y con él me apaño muy bien, aunque es cierto que a veces he necesitado más y me he tenido que aguantar.

Bueno, cada uno tiene sus manías.

Para los que no las tengáis, que sepáis que un fabricante de accesorios que se llama Syrp ha anunciado un filtro ND variable con un rango de -5 EV a -10 EV (ND32 a ND1024).

Está disponible en diámetros desde 76 mm (169 dólares) a 82mm (209 dólares) y viene presentado en una “tope fashion” envoltura de piel, tal como veis en la imagen ilustrativa.

Aquí lo veréis en acción, y como paisajista mediocre que soy debo añadir que no me importaría nada darme un paseo por este escenario para hacer unas cuantas fotos mediocres de las mías, sea con filtro ND o sin él, sea fijo o variable, sea con mi vieja 5D2 o con una flamante 5D Mark IV-R o 5DS-R Mark II que el Sr.Canon habrá diseñado especialmente para mi y me habrá enviado envuelta para regalo para que la pruebe y le diga mi opinión.

  • Lo he visto en Dpreview, pero mis queridos amantes de las sedas, donde os convencerán que seréis unos desgraciados el resto de vuestras vidas si nos agenciáis uno de esos (por lo menos) ya mismo, es en la WEB de Syrp.
  • Un poco más tarde también lo veo en DSLR Magazine.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.