2.000$ = 2.000$: curiosísima y sospechosísima casualidad.

2.000$ = 2.000$: curiosísima y sospechosísima casualidad.

¿ Porqué la Lumix GH5 no dará el salto “Olympico” a los 20 Mpixels y vendrá solo con 18 Mpixels ?

Yo podría hacer ahora un sesudo razonamiento de que la familia GHX nació con vocación de cámara de video y que la foto era solo un valor añadido sin demasiada entidad, podría seguir diciendo que para video, incluso en 4K o 6K, con 18 Mpixels le sobra resolución y sin embargo minimiza proceso y facilita la no aparición de moiré. También podría decir que con 18 Mpixels, si son buenos, es más que suficiente para las necesidades fotográficas normales y podría rematar la faena diciendo que en la práctica la diferencia de 18 Mpixels de la Lumix a los 20 Mpixels de la Olympica E-M1 Mark II ni siquiera se nota, pero la cruel realidad es muy otra. La cruel realidad es que no tengo ni pajorera idea de por qué la Lumix GH5 va a venir al mundo con solo 18 Mpixels bajo el brazo.

Dudo mucho que tras esta extensa y bien argumentada explicación necesitéis algo más, pero para los viciosillos del asunto, que siempre hay alguno ahí al otro lado, os pongo a continuación su brevísima tarjeta de visita, incluyendo su simpático precio que, oh casualidad, coincide hasta la última cifra decimal con el de la citada Olympus E-M1 Mark II, sin duda un puro y simple evento producto del azar.

Por otra parte parece confirmarse la hoja de ruta crislatera de Leica para el formato M43, y parece que la cosa va de zoom’s con abertura siempre igualita de F2,8-F4 en los tres modelos esperados que son estos:

  • Leica DG 12-60mm f/2.8-4.0 standard zoom lens (expected 2016)
  • Leica DG 8-18mm f/2.8-4.0 wide zoom lens (expected 2017)
  • Leica DG 50-200mm f/2.8-4.0 telephoto zoom lens (expected 2017)

Pues nada, todo esto lo he visto en Photo Rumors, y ahora ya sabéis tanto como yo.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.