7

BenQ SW320: un monitor de campanillas pero que me hace preguntarme ¿ se está BenQ subiendo a la parra ? – actualizado

Muy grande y muy chulo, pero el precio ya pica un poco.

Muy grande y muy chulo, pero el precio ya pica un poco.

Vale, es un monitor muy grande (32″) y chulísimo (4K y 99% Adobe RGB), pero ya no es nada barato.

El pueblo llano tenía la ilusión de que BenQ se convirtiera en el Sigma de los monitores ofreciendo productos de calidad puntera pero a precios razonables e incluso pagables. Hace unos meses eso era más o menos así, pero en este monitor que presenta hoy Photography Blog, tal parece que BenQ haya comido con el Sr.Canon y esté empezando a subirse a la parra.

El precio de 1.245 Brexit-£ (unos 1.400 euros) ya no está al alcance de cualquiera.

Ved aquí lo que, en contrapartida, cuentan de él.

BenQ today launched the 31.5″ SW320 UHD monitor featuring a true 10-bit IPS panel, hardware calibration, 99% Adobe RGB colour space coverage and a 14-bit 3D look-up table. The Gamut Duo feature allows users to view content side-by-side in various colour spaces on one screen. The Hotkey Puck can assign colour spaces to preset buttons and switch between them quickly and conveniently. HDR has been introduced to offer higher contrast, vivid colours and brighter images, and to allow professionals to display true-to-life video with the same accurate colour and detail it was captured with. The Technocolor colour certified monitor has its own SD memory card slot and offers fast USB 3.0 connectivity. The BenQ SW320 is available for £1,245.60 including VAT.

Y esta sería su envidiable tarjeta de visita.

Key features

  • 4K UHD screen has 4 times the resolution of full HD
  • GamutDuo allows you to view content side by side in two different colour spaces
  • Fully rotatable to 90 degrees, allowing easier editing of portrait images
  • Comes with BenQ’s Palette Master Elements software for hardware calibration (14-bit LUT) with a compatible device
  • The Hotkey Puck allows ease of switching between Adobe RGB/sRGB/B&W
  • HDR (High Dynamic Range) mode offers higher contrast, vivid colours and brighter images
  • Brightness Uniformity
  • Built in SD card reader and USB 3 ports for ease of access
  • Technicolor Colour Certified
  • Monitor hood included
  • 3 year warranty.

¿ Se está subiendo a la parra, o dado el precio de la electrónica se está empezando a subir a la parra ?

Pero quizás lo más llamativo sea el sistema GamutDuo, que permite dividir la pantalla en dos mitades y ver cada una en un espacio de color diferente. Por ejemplo: una mitad en Adobe RGB 1998 y la otra en sRGB. Me parece muy interesante esta opción. (Cosa que está muy bien)

Del precio no se sabe nada, pero viendo las prestaciones queda claro que estará por encima de los 1000, que es lo que cuesta el PV3200PT que también es de 32″ pero no con gama Adobe RGB. (Cosa que no está tan bien).

Nota tonta: si lo que contaban en Photography Blog era verdad, 1.245 Brexit-£ son 1.480 euros de nada

 

adolfo

7 comentarios

  1. Es importante leer la letra pequeña:
    -Palete Master Elements no cuenta con soporte actualizado para los colorimetros de X-rite, medirán peor. Sólo tienen los drivers actualizados para medir el software Palette Master del PG2401PT y PV270.
    -Habla de compensación de uniformidad de brillo, pero no de la más crítica: uniformidad de color, que es la que mas sufren estos widegamut economicos (manchas verder o rosas en los laterales con la pantalla en blanco o gris)

    A priori parece un producto bastante mejorable, pero si hay este tipo de paneles con HDR, NEC y Eizo podrían actualizar los suyos y tener un 32 4k verdaderamente funcional.

  2. Lo que no dice tu “hamijo” o dice al revés de como es, es que usa Palette Master Elements (el software que mide mal con colorimetros Xrite), no el bueno (Palette Master), que la compensación de uniformidad es SOLO en brillo y no en color, etc etc… cositas “sin importancia”, excepto para quien necesita este tipo de monitores.

    Propaganda, que es quien paga.

  3. Este es el típico comentario tóxico de una persona que seguramente no tiene otra cosa que hacer que ir por ahí buscando a quién le puede meter el dedo en el ojo.

    Normalmente con estos comentarios lo mejor sería borrarlos sin más, pero en tu caso, como estás afirmando cosas falsas, te voy a puntualizar.

    Tu problema es que has venido a este excelente blog, mantenido por un jubilado que se mata durante horas cada día para traernos todas las noticias del mundo fotográfico con una pizca de humor y dos cucharaditas de ironía, para señalar la paja en el ojo ajeno. El caso es que tu no estás viendo la viga en el tuyo…

    Es cierto que por error yo escribí en mi blog que funcionaría con el Palette Master y no con el elements. En eso es en lo único que tienes razón.

    Eso de que ese software no “cuenta con soporte actualizado” y que, en consecuencia, “medirán peor”… En fin, me da la risa. Se nota que de esto no tienes mucha idea. Por cierto: si tienes una báscula o un ‘pie de rey’ digital en casa, ve corriendo actualizarles el firmware y el driver porque sino medirán peor…

    Por otra parte, hablas de la compensación de uniformidad de color. La marca no ha afirmado ni que lo tenga, ni que no, así que no entiendo a que viene tu crítica.

    De todos modos te puntualizo: eso de que los monitores que no tienen uniformidad de color muestran manchas “verder” o rosas en los laterales con la pantalla en blanco o gris, denota que tampoco tienes mucha idea de lo que estás hablando, porque son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Pero no te voy a decir cuáles son las diferencias reales, porque no pienso darte ninguna información útil. Ahora bien: ya te digo que yo lo he medido experimentalmente con precisión y se exactamente donde están las diferencias y de qué magnitud hablamos.

    Respecto a lo de que NEC y EIZO podrían actualizar sus monitores con estos “paneles con HDR”, denota que no te has leído bien la noticia. Nadie ha hablado de paneles con HDR. Y van…

    Así que, para otra vez, a ver si nos fijamos bien, nos leemos las cosas mejor, y nos salimos a que nos dé un poco el aire y se lleve tanta mala leche. Y de paso a socializar un poco, que también está muy bien.
    Porque mi AMIGO Adolfo es un gran tipo que nos regala un poco de su buen humor y ganas de salir adelante frente a las dificultades cada día. Y lo pongo en mayúsculas, porque yo no tengo “hamijos” ni se lo que es eso, y si es un chiste pues no lo pillo; pero da la sensación de que tu no debes tener ninguno de aquéllos, pero si varios de éstos. Adolfo es para mí un amigo de verdad, de esos a los que ayudas en lo que buenamente puedes cuando tienen dificultades.

    PD: A Adolfo no le paga BenQ porque, para empezar, no tiene publicidad. Te repito: a ver si nos fijamos un poco más. A mí sí que me pagan, como embajador de la marca. Y bien a gusto que lo hago. La diferencia es que mientras yo me gano un dinerito que me viene muy bien, por decir lo que pienso de estos excelentes monitores, tú te dedicas a buscar donde puedes vomitar tus comentarios tóxicos que no aportan nada y solo generan mal rollo.

    Adeu.

    PD2: Si eres tan hombre de venir aquí a criticar todo esto, ten el valor de no esconderte detrás de seudónimos y correos electrónicos falsos.

      • Pues no, no hubo suerte. El que se lo encontró se lo ha quedado y se ha callado bien. Espero que se le caiga o que se le queme la bateria en las manos… Y que un dia pierda algo muy valioso para que se de cuenta de lo que se siente…

        Por cierto, casualidades de la vida, a las pocas semanas me encontre una cartera por la calle, en Zaragoza, mientras iba a dar un curso.

        Tan solo habia el DNI, varios carnets y 5 euros. Trate de localizar al propietario, un chico joven, por las redes sociales. Al cabo de dos semanas de intentarlo lo consegui y le mande la cartera.
        Resultó ser el ayudante de una fotografa a la que le habia dado un curso hacía años… El mundo es un pañuelo.
        Saludos,

    • Con esto ha comentado todo lo que necesitabamos saber, porque no es Sr. Adolfo el que hace propaganda toxica, sino Vd. y es a Vd. a quien BenQ paga para contar medias verdades a consumidores poco informados. No meta a terceros cuando se critrica lo que Vd. y sólo Vd. dice.

      Citandole:
      “De todos modos te puntualizo: eso de que los monitores que no tienen uniformidad de color muestran manchas “verder” o rosas en los laterales con la pantalla en blanco o gris, denota que tampoco tienes mucha idea de lo que estás hablando, porque son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Pero no te voy a decir cuáles son las diferencias reales, porque no pienso darte ninguna información útil. Ahora bien: ya te digo que yo lo he medido experimentalmente con precisión y se exactamente donde están las diferencias y de qué magintud”

      Los problemas de uniformidad de color en los laterales en estas marcas “económicas” (Benq, Asus, Dell…) son el pan de cada día, sobre todo en widegamut.

      Publicar una lamentable review como la de su blog con el Benq de 27″ obviando este tipo de datos de uniformidad, que son los que un consumidor no va a poder corregir *NUNCA* a diferencia de los problemas de calibración, indica a las claras que clase de propaganda ofrece Vd. y sus reviews.
      “Si tan hombre es”, publiquelos… hasta invénteselos si es que al “pagador” le molestara ver publicadas desviaciones de uniformidad de color elevadas en los laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.