Un pequeño microscopio, casi ........

Un pequeño microscopio, casi ……..

Para fotografiar bacterias y virus con la calidad de un sensor FF nada mejor que un objetivo macro bien potente. Eso es lo que debe haber pensado la chinísima Zhongyi Optics para presentar un objetivo macro que responde al nombre de Zhongyi Mitakon 20mm f/2 4.5X Super Macro, que al agudo lector no se le escapará que es capaz de una relación macro de 4,5:1, lo que no es ninguna tontería.

El cristalito, pues a pesar de su precio de solo 200 dólares, asumo que alguno llevará y no todo será plástico, está compuesto de 6 elementos en 4 grupos y pesa 230 gramos. Es naturalmente totalmente manual y tiene una distancia mínima de enfoque de 2 cm (antes ponía 20 cm pero estaba mal – ver comentarios de Ramon). Aparecerá en monturas Canon EF, Nikon F, Sony FE, Sony Alpha, Pentax K, Sony E, Fuji X y M43.

Más madera en:

 

Tagged with:
 

2 Responses to Zhongyi Mitakon 20mm f/2 4.5X Super Macro: objetivo macro para FF de relación 4,5:1, “ahí es na”.

  1. Ramón dice:

    La distancia mínima de enfoque está equivocada en Dpreview y Photography Blog. En la página original está bien: 2 cm en lugar de 20 cm.

  2. Ramón dice:

    Da la impresión de ser un macro objetivo con rosca de microscopio adaptado a un tubo con diferentes bayonetas. No indican si va “soldado” o se puede separar, lo que aumentaria su polivalencia. Si da calidad, es una alternativa a buen precio del Olympus 20 macro del sistema OM que es dificil de conseguir usado por menos de 600 euros.
    (También se puede conseguir objetivos parecidos de Nikon, Canon, Zeiss, Minolta, Leica, Tominon…de los años 60-80′)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.