1

El fotómetro y el histograma, el Aperture Wrench y la llave inglesa: una curiosidad tecnológica, sin más.

¿ De premio Nobel, solo interesante, o no muy práctico ?

¿ De premio Nobel, solo interesante, o no muy práctico ?

¿ Si el histograma es el invento más destacable en fotografía desde la aparición del fotómetro (lo he leído en alguna parte), es el Aperture Wrench el invento mecánico más relevante desde la invención de la llave inglesa ?

Los más viejos del lugar seguramente recordaréis “El Libro Gordo de Petete”, ese que enseña y entretiene. Ahora se llama Wikipedia y a ella me he ido de cabeza para preguntarle cuando se inventó la llave inglesa. El libro gordo me ha dicho que es un invento de 1.892

¿ Será este otro el invento mecánico del siglo XXI ?

Hombre, yo creo sinceramente que no, pero me ha hecho gracia ver que está inspirado en las palas de un diafragma normal.

Es solo eso, una curiosidad tecnológica.

He intentado preguntarle al Libro Gordo de Petete cuando el diafragma fotográfico pasó a tener la estructura actual de iris y no lo he encontrado, así que no se si primero fue la llave inglesa o el diafragma.

Nada, nada, otra simple curiosidad.

Interesados en hazañas y proezas mecánicas de todo tipo, encontraréis cumplida información en:

Y todo eso ha salido de Dpreview

Nota tonta: en mi opinión es una buena idea, pero le veo el problema de que solo se podrá utilizar cuando la tuerca en cuestión esté totalmente libre de impedimentos alrededor, cosa que raramente pasa.

adolfo

Un comentario

  1. Más que llave inglesa, es una llave de estrella variable. Y sí, es demasiado gordita como para que quepa en la mayoría de recovecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.