11

De fundamentalismo fotográficos, de afinidades y de disparidades. Hay que acabar el año como sea.

Vive Dios que me espanta tal grandeza.

Vive Dios que me espanta tal grandeza. Todo Honor y toda Gloria.

Desde Photolari han decidido acabar el año con una pregunta de esas de hondo calado. Pongámonos serios.

  • ¿ Con qué fundamentalismo fotográfico te identificas más ?

Si más no, es un entretenimiento divertido e inofensivo, y lo más interesante del asunto es la invitación a añadir a la lista los que consideremos que faltan.

Estos son los «ismos» que nos proponen.

  • Cacharrismo
  • Canonismo
  • Peliculismo
  • Nikonismo
  • Purismo
  • Olympismo
  • Lomografismo
  • Gafapastismo
  • Sonysmo
  • Streetphotographismo

Yo echo a faltar dos, pero aunque Iker lo aconseje me voy a librar muy mucho de contactar con su abogado para entablar una querella criminal por tan imperdonables olvidos. Esto es lo que yo añadiría, y obvio es decir que con ellos me siento absolutamente identificado.

  • Nitidismo: dícese del «ismo» que afecta a los obsesos por la nitidez y el detalle independientemente de marca y modelo del artilugio que lo consiga, obsesión que llega a ser neurótica en los fotógrafos que se autocalifican como paisajistas, y no señalo a nadie para no ofender.
  • Pensionísmo: dícese del «ismo» que afecta a los subditos de Fatima Bañez o asimilados. El personal afectado, abolutamente pendiente de una pensión siempre menguante y nunca creciente, queda invalidado para pertenecer a ninguna otra categoría o «ismo» por el simple motivo de insolvencia financiera. Es como si a partir de ese momento a uno le lubrificaran las articulaciones con Araldit.

¿ Cual es vuestro «ismo» preferido ? ¿ Cual añadiríais a la lista ?

Venga, que siga la fiesta……………..

adolfo

11 comentarios

  1. Adolfo, tal es tu patología obsesivo compulsiva que terminas dando palos de ciego.
    Consulta en el BOE de 31 de Diciembre de 2016, el Real Decreto 746/2016, LEE quien firma el Pensionismo, y cambia la foto y el nombre de la persona que figura en tu comentario «Pensionismo».
    Mucha salud y feliz año 2017.

  2. Adolfo, me identifico con Consumismo, entendiéndolo como aquel «ismo» en que un fotógrafo intenta actualizar su equipo por la versión más nueva de su marca o bien un artilugio reciente de otra marca pero debido a los altos precios, malos comentarios, no disponibilidad de equipos donde vive o constantes actualizaciones del fabricante que no permiten decidir el mejor momento para adquirir, termina haciendo fotos «con su mismo» equipo de siempre…

    Saludos y feliz año.

  3. En el ismo de que las cámaras de foto sean para foto y las de video sean para video. Y que las de foto tengan una muy buena autonomía. Aunque una a7s no se despreciará si viene de regalo

    • Pues no «señor» Fernando, no es responsable la Virgen del Rocío, sino otro personaje de la misma casa y escuela que la tal Fátima y que se llama Soraya. Pero al pan, pan y al vino, vino.
      Mírate el BOE (Boletín Oficial del Estado) antes de hacer gracias burlonas con los sentimientos religiosos porque puede haber alguien, NO YO, que se acuerde con muy mala leche de todos tus antepasados, etc., o diga «……to tus muelas» como Chiquito de la Calzada. ¿No has reflexionado sobre ello antes de escribir?.
      Saludos y mucha salud para 2017.

      • Saludos Nikonito, gracias por preocuparte por mi y las consecuencias que pudieran tener mis bromas, pero puedes estar tranquilo, todos sabemos que en nuestra cultura se respeta tanto al creyente como al no creyente, no veo yo a un católico insultando o agrediendo, esas son cosas de otras culturas y religiones.

        Además con eso de que en este lado del mundo todos tenemos acceso a muchísima información, cada vez hay menos supersticiosos y gente que se cree leyendas árabes de hace miles de años (por suerte).

        ¡Un abrazo y salud para ti también!

        • Me parece que no lo puedes o quieres entender porque creo que no conoces lo que no has visto o sufrido en tus propias carnes como yo. Hago referencia a alguien que, de pensamiento o de obra, pueda pensar para sí mismo y no escribirlo aquí aquello tan blasfemo malsonante de: «me cago en to tus…..». A eso me refiero con lo de acordarse con muy mala leche de tus antepasados.
          ¡¡Que sea un buen año 2017 para todos!!

          • Y concluyo, Fernando, con una parte del Evangelio según LUCAS:
            «No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados». «Dad y os será dado».
            «Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.