0

Empecemos el año con cuatro galerías. No, no temáis, no hay ninguna foto mía. Sería muy cruel, martirizaros.

En estos últimos días los amazónicos chicos de Dpreview han publicado un par de galerías de las mejores fotos del año según sus lectores en las categorías de “gente” y “cosas”.

La verdad es que me gustaros, unas más que otras, claro, pero como yo soy paisajista (mediocre, pero paisajista) igualmente reconozco mi incapacidad para emocionarme con la mayoría de ese tipo de imágenes.

Como esa incapacidad es muy mía y personal, aquí os pongo las dos galerías para que las disfrutéis.

De verdad que no me importaría haberla tomado yo.

De verdad que no me importaría haberla tomado yo.

También sabéis, porque lo he contado aquí más de una vez, que a mi me gustan las “sedas”. Seguramente es un gusto transitorio, pero por ahora es, y ya me dura desde hace unos cuantos años. Lo que no me había planteado nunca es que también se podían hacer sedas de nubes, y a la vista de los resultados que nos presenta hoy un fotógrafo que se llama Nick Steinberg con sus largas exposiciones, solo se me ocurre decir que a mi no me hubiera importado nada firmar cualquiera de ellas.

Espero que os gusten. El “porfolio” se llama muy adecuadamente “Fog Waves” y lo vería aquí:

Bueno, y ya de paso rematamos la faena con esta última galería que veo en Photolari. Iker y Álvaro nos juran que estas son las mejores fotos del año según Reuters, Time, National Geographic y otros supuestos gurús entendedores en estas cosas.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.