3

Ha habido que esperar a la versión 4.5.20 del DPP de Canon para que este diera soporte a cámaras viejas.

Que el cielo lo confunda una y mil veces, si señor.

Que el cielo lo confunda una y mil veces, si señor.

El cielo confunda al Sr.Canon y a toda su descendencia por toda la eternidad, amén.

¿ Y esta vez por qué ?

Pues porque no me puedo creer que el software de edición y revelado RAW de un fabricante no de soporte a “todas” las cámaras de este fabricante.

Resulta que me entero de que Canon acaba de publicar el Digital Photo Professional 4 (DPP4) en versión 4.5.20, y resulta que quizás la novedad más novedosa es que da soporte a cámara viejas como las: EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark II, EOS 5D, EOS 40D, EOS 30D, EOS 20Da, EOS 20D, EOS 400D, PowerShot G15, PowerShot S110, PowerShot S100 y PowerShot S100V.

Como feliz poseedor de una 400D (mi primera DSLR digital del 2006) que funciona perfectamente y que para hacer macro de florecillas con el 100mmF2,8 Macro (no IS) va de miedo, reitero mi primer mensaje.

El cielo confunda al Sr.Canon y a toda su descendencia por toda la eternidad, amén.

Vale, yo no lo he usado nunca, pero ello no es óbice para que despotrique a gusto del asunto, ¿ no ?

adolfo

3 comentarios

  1. Pues si, manda h…. que el mismo fabricante de las cámaras desarrolle una versión de su programa de procesamiento y deje a miles de cámaras fuera…
    eso se llama “cuidar y fidelizar al cliente”

  2. Siiii hombreeee… Mis queridos congéneres canonistas. De hecho hace ya algún tiempo lo “denuncié” aquí mismo.

    Cuando lo descubrí hace ya más de un año, escribí y llame a Canon hasta dar con una pobre chica, que de inicio casi no me creía al trasladarle mi queja. Después tuvo la amabilidad de contrastarlo con sus superiores y la gentileza de contestarme telefónicamente, por supuesto no por escrito, y me dijo que simplemente se trataba de dos programas distintos y que por eso no daba soporte… ¿?. Me alegra que aunque sea mal y tarde lo hayan solucionado.

    Yo uso ese programa porque para mis necesidades muy básicas es suficiente y creo que eficaz con los RAW.

    Pero tengo otra queja mas, cuando cargas carpetas que pesan.. por ejemplo o 20 Gb, se tambalea, se queda al limite de colgarse y necesita su tiempo para poder trabajar. Yo pensaba que era cosa de mi equipo, pero lo acabo de actualizar a un I7, 16 GBDD3, gráfica chachi, disco solido, etc vamos un equipo apañaico. Y cual es mi sorpresa que lo pongo a procesar y va casi casi igual de lento… Me mosqueo… cojo los mismos archivos que había estado testeando y me los llevo a probar con un Mac Book Pro, el tope de esa cama, para hacer la prueba y… tarda exactamente lo mismo… conclusión el cuello de botella es el software… ¿No debería ser el software del fabricante el más eficaz en todo, calidad, cantidad y velocidad? pues no mis queridos congéneres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.