1

CIPA: esto se hunde, ya es definitivo, “whatsappealo”, si, otra vez – crónica catastrófica para un frio lunes de madrugada.

¿ Mercado fotográfico = zona catastrófica = siniestro total ?

¿ Mercado fotográfico = zona catastrófica = siniestro total ?

De las breves de Photo Rumors sacos dos cosas y las voy a comentar en artículos diferentes pues una nada tiene que ver con la otra, sin embargo para esta madrugada de lunes cuando aún no han puesto las calles y los hombres del tiempo amenazan con que se va a congelar hasta el mar dando así la razón al sabio Trump, me pueden valer ante la escasez absoluta de cosas más interesantes que contar.

Esta es la cosa 1:

Es uno de esos informes comerciales y de “business” que publica la CIPA para hacernos ver una vez más que el mercado fotográfico se hunde irremisiblemente en sus propias miserias y que el pueblo llano cada vez más se conforma con las prestaciones fotográficas que dan los telefonillos modernos.

En las tres gráficas que nos ponen queda bastante claro que todo va a la baja año a año, pero que lo que mejor se defiende (lo que menos cae) son las cámaras de objetivos intercambiables.

Gracias, o mejor sería decir que, empujado por la “insaciabilidad depredadora telefonillera” el mundo de las que pueden seguir llamándose cámaras fotográficas queda arrinconado a las cámaras de objetivos intercambiables, ya sean DSLR de las de toda la vida, o mirrorless, que aunque menos de lo que les gustaría a sus fabricantes, también se defienden bastante bien.

Sin embargo, las cámaras de objetivos fijos parece que se van por el agujero del desagüe.

Seguro que La CIPA tiene tropecientas mil hojas EXCEl más y a mi me hubiera gustado ver dos cosas: la evolución de las DSLR vs. las mirrorless, y la evolución por tamaños de sensor, y todo ello para contestar a un par de preguntas que en alguna noche de insomnio me he hecho en la intimidad de la almohada.

  • ¿ Despegan ya definitivamente las mirrorless o sigue siendo aplastante la mayoría de las DSLR ?
  • ¿ Peligran los formatos de 1″ y M43 o todavía no ? ¿ Es solo cuestión de tiempo o aguantarán el tipo ?

En fin, tonterías que se ocurren a uno mientras esperamos el jueves la presentación oficial de la Fuji GFX que confío vendrá con un montón de galerías de muestras para que podamos “babear” a gusto”.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.