0

Si lo quieres ver todo claro – Nikon: un prismático de campanillas a precio hipermegasupercampanilloso.

Ver las cosas claras tiene su precio. ¿ Será por eso que yo lo veo todo tan negro ?

Ver claro tiene su precio. ¿ Será por eso que yo lo veo todo tan negro ?

De las breves de Nikon Rumors rescato una cosa que si más no me ha resultado curiosa. Se trata de unos prismáticos Nikon que según el probador no es que le hayan gustado un montón, es que ha quedado tan impresionado que en un momento de delirante euforia ha escrito esto:

The imaging quality is the best I’ve ever seen, completely free of any color errors, crisp and bright and contrasty and sharp right to the edges (totally flat field).

Oiga, yo no lo dudo, pero si recuerdo que hace ya bastantes años, cuando Sonimag aún existía, haber jugado en la extinta feria con varios prismáticos Nikon, Leica y Swarovski Optik, no solo un año, sino en varias ediciones, cuando Sonimag era aún una feria seria y cuando venían muchos fabricantes. Claro, entonces internet o no existía o era incipiente con modems telefónicos de 14.400 baudios, época que aunque no lo creáis también existió.

La conclusión siempre fue la misma. Leica de daba sopas con onda a Nikon, pero Swarovski le daba sopas con onda a Leica. Lamentablemente los precios (siempre malvados ellos) seguían una progresión exponencial inversamente proporcional a la calidad, así que para el poco uso que yo le doy que sepáis que siempre me ha encantado Swarovski, pero tengo un Nikon pequeño.

Igual ahora la cosa ha cambiado, pues el emocionado probador nos habla de unos prismáticos binoculares de 7×50 (7 son los aumentos y 50 es la luminosidad – diámetro de la lente frontal), o sea bastante luminoso pero de discreto aumento, que puede costar entre 5.000 y 7.000 dólares de nada.

Si encontráis algo de suelto en el bolsillo y no sabéis que hacer con él, ya tenéis una opción.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.