4

Cuatro nuevos adaptadores Metabones de Canon EF a Sony E: con y sin óptica, para foto y para video.

Este es de los que tienen óptica.

Este es de los que tienen óptica.

Así empieza la breve nota que veo en DSLR Magazine sobre los nuevos adaptadores del reputado fabricante Metabones para adaptar objetivos Canon EF a maquinitas de foto y video con montura Sony E.

El fabricantes de adaptadores Metabones anuncia cuatro nuevos modelos para su quinta generación de adaptadores “inteligentes”, diseñados para aquellos usuarios que quieran montar sus objetivos Canon EF en cuerpos con montura Sony E.

Dos de los nuevos adaptadores presentados, el Canon EF-E Smart Adapter V y el Canon EF-E Speed Booster ULTRA II, están orientados tanto a fotografía como vídeo mientras que los otros dos adaptadores, el Canon EF-E T CINE Smart Adapter y el Canon EF-E T CINE Speed Booster ULTRA, están específicamente diseñados para aquellos usuarios que desean usar objetivos Canon EF en videocámaras Sony con montura E.

Y así acaba.

Los adaptadores el Canon EF-E T CINE Smart Adapter y el Canon EF-E T CINE Speed Booster ULTRA estarán disponibles durante el próximo mes de febrero a un precio de 450 $ y 700 $ respectivamente –impuestos no incluidos–. Se desconoce, a fecha de hoy, el precio y/o disponibilidad para los otros dos adaptadores.

Pica un poco el precio, ¿ verdad ?

Bueno, pues todo lo de en medio lo veréis en:

Nota tonta: uno de los enloquecimientos más enloquecedores que he observado con esto de los adaptadores es que el rendimiento de un objetivo EF (por ejemplo el EF24-70F2,8L II) sobre una cámara nativa Canon, por ejemplo las 5DS’s, es mucho mejor que el del mismo objetivo Metaboneado con la versión IV del adaptador y puesto delante de la Sony Alfa 7R II. Siendo como es el adaptador en este caso «un agujero envuelto y con electrónica» tampoco debería haber tanta variación. Pues bien, la hay: cosas de los sensores, sus ángulos de incidencia, la posición de las microlentillas de la matriz, y yo que se.

Ahora aparece la versión V, que no dudo tendrá una electrónica más sofisticada, incluida el LED que indica el modo de trabajo, pero ópticamente continua siendo un agujero envuelto, así que me temo que el rendimiento será el mismo que con la versión IV. Nada, nada, solo un apunte para los que en algún momento hayan tenido tentaciones transfuguistas. Yo las tuve, pero ya se me han pasado.

adolfo

4 comentarios

  1. Como dice Matias, la «cocina» que se aplica tanto a raw como jpeg puede tener que ver en el asunto, al igual que pasa entre olympus y panasonic cuando se intercambian cuerpos y ópticas

  2. El canon está diseñado para un espesor de filtro de 1mm. Sony pone 2mm, creo. Tal vez tenga que ver con la mayor refraccion, que se traduciria en curvatura de campo. Aunque siendo un objetivo DSLR resulta extraño, por angulo «tan perpendicular» que proyecta.

  3. Concuerdo con ambas tesis arriba, la cocina ‘softwariana’ de cada fabricante y los detalles mecánicos de lentillas y filtros ‘pre-sensor’ son tomados en cuenta para el diseño de los objetivos actuales.
    Pienso que los objetivos de la era analógica (y su diseño) si son más determinantes en cuanto al resultado que éstos producen, mientras que el rendimiento de los objetivos modernos utilizados en otras cámaras distintas a la de su fabricante no darán el mismo resultado.
    En todo caso, para gustos, los colores 😉
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.