1

Iridient X-Transformer: convierte tus RAF de Fuji a DNG y revélalos con lo que quieras y en cualquier plataforma.

De RAF a DNG y revelo porque me toca.

De RAF a DNG y revelo porque me toca. Jo, vaya tontería he puesto.

No se si esto va a ser una noticia de las que hacen historia, pero por lo menos no os hará daño saber que Iridient Digital, que como quien más quien menos sabe es un revelador RAW para entorno Mac, acaba de publicar un conversor para los RAW de Fuji (RAF) a formato DNG y por tanto pueden así ser procesados por muchísimos más reveladores de los que en el mundo son y están.

La criatura softwariana se llama Iridient X-Transformer.

Como yo no se muy bien que demonios es el formato DNG, salvo un timo, como ya he comentado aquí muchas veces, me parece entender (aunque no estoy seguro) que en el DNG la imagen RAW original ya ha pasado por el proceso “demosaico” que al parecer es el quebradero de cabeza más gordo para los reveladores convencionales que tienen que lidiar con la matriz X-Trans de Fuji.

Ni que decir tiene que el fabricante asegura que su proceso demosaico es de un fino estilismo y que da unos resultados superchiripitifláuticos.

adolfo

Un comentario

  1. DNG soporta tanto datos RAW (sin hacer el demosaicing), como imágenes ya interpoladas (en cuyo caso es equivalente a un TIFF). La conversión que se hace con el X-Trans para que lo soporte cualquier revelador solo puede ser de esta segunda clase. En mi opinión una mala idea porque ya no hay vuelta atrás.

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.