0

Telefonillo Vivo V5 Plus: ¿ el mundo al revés o marcando tendencia ?

Descubra el agudo lector si hay una sola persona que fotografía al personaje (Hillary Clinton) mirándole a la cara. ¿ Cuel es, por tanto, la cámara principal ?

Descubra el agudo lector si hay una sola persona que fotografía al personaje (Hillary Clinton) mirándole a la cara. ¿ Cual es, por tanto, la cámara principal ? El Sr.Vivo tiene toda la razón.

Muy breve, porque va de telefonillos, y además es un publireportaje.

  • Cualquier telefonillo que se precie hoy debe incluir una doble cámara. ¿ Cierto ?
  • Cualquier telefonillo que se precie hoy debe incluir una cámara simple. ¿ Cierto ?

Ambas afirmaciones son ciertas, pero a uno, en sus cortes luces telefonilleras, le parecía que la cámara principal, la de hacer “afotos” decentes y por lo tanto la doble cámara, estaba siempre en la parte de detrás, y la cámara “ciclope” (la de un solo ojo) es la que está delante, junto a la pantalla, para hacerse “selfies” y videocoferencias por “Skype”.

Pues bien, de eso nada. El telefonillo que se hace llamar Vivo V5 Plus invierte los papeles y luce una bicámara apañada por Sony con 20 Mpixels 1/2,8″ en el sensor principal y 8 Mpixels en el secundario. La cámara trasera tiene un sensor normalito de 16Mpixels.

Tiene que ser una gozada hacerse selfies con un bokeh cremoso gracias al F2 del objetivo principal y la ayuda del secundario y la filosofía plenóptica ¿ no ? La cámara trasera es, digamos, “vulgaris”.

¿ Es que no lo entendéis ? El mensaje está claro. Los telefonillos solo servirán a corto plazo para autofotografiarse. Para todo lo demás ahí estarán las cámaras fotográficas de toda la vida, que más temprano que tarde tendrán un segundo renacimiento, eso si, del FF para arriba. Estamos de suerte, Peña.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.