1

¿ A ver quien me puede enumerar las pelis con Oscar a la mejor dirección de fotografía desde el 1927 hasta hoy ?

Curiosa peli, si señor.

Curiosa peli, si señor.

Ahora os voy a hacer una confesión de esas que imprimen carácter, desnudan al personaje revelador e inevitablemente le cuelgan la etiqueta de proscrito por no ser como la mayoría.

  • ¿ Sabéis cuando fui al cine por última vez ? Pues fue hace dos años y para ver una peli de dibujos animados un tanto singular: Del revés (inside out)
  • ¿ Sabéis cual fue la vez anterior ? Pues fue La Bella y La Bestia. Mi hija tenía entonces unos 8 años, y ahora tiene 32.
  • ¿ Sabéis lo que más me sorprendió ? Pues que el cine era en color, tenía sonido y no había pianista.
  • ¿ Quiere ello decir que soy alérgico al cine ? Pues no. Al menos no en grado superlativo. Si por la tele dan alguna película interesante o entretenida la grabo en video y la veo sin ningún problema. Lo que no soporto es ver una película de anuncios con algo de contenido en los cortes.

¿ Entendéis ahora cuando digo que el cine-video no es mi primera prioridad en una cámara ?

Bueno, oiga, que para gustos los colores, así que cada uno disfruta con lo que quiere y puede.

Solo como divertimento os pongo aquí la breve nota que he visto en Photolari donde nos hablan de las pelis que recibieron Oscar a la “mejor dirección de fotografía”, desde 1927 hasta 2016 y, coño, la mayoría las he visto. ¿ Como es ello posible ? Meditaré profundamente sobre este dilema aparentemente sin solución.

Entre tanto, y solo si os apetece que este es un estado de derecho en un país libre donde nada puede cambiarse para que no cambie nada, os podréis entretener con esta videopaliza de casi 8 minutos jugando al juego de cuantas he visto y cuantas no.

adolfo

Un comentario

  1. Solo un pequeño recordatorio/consejo, mirar la serie Peaky Blinders. Adema´s de ser buena, tiene unos planos fotográficos insuperables, cada escena está muy bien currada hasta el mínimo detalle (observar el decorado, incluso los cuadros) y como ya mencioné hace tiempo, lo difícil es darle al pause y que no te quede una imagen digna de poner en el escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.