2

Los becarios de Canon siguen inventando: mejora del “dual pixel AF” y de la obturación electrónica integral.

Mientras la plana mayor de Canon continua reunida en consejo permanente para ver como pueden ir añadiendo ceros a los precios de sus productos sin que el pueblo llano se alborote y dé una “espantá” transfugandose a Nikon, Fuji o Hassel, los becarios siguen su infatigable labor de investigación para que no los despidan y encima ellos tengan que pagarse la indemnización.

Buena prueba de ello son los dos últimos inventos que han presentado.

Queda claro ¿ no ?

Queda claro ¿ no ?

Invento 1:

Por una parte están mejorando el sistema del “dual pixel AF” por una parte desplazando la posición de los microlentes sobre el sensor (astucia ya conocida y usada), pero por la otra dando diferente tamaño a los píxeles según su posición (cosa de la que hasta ahora no había oído hablar). Imagino que los píxeles de las esquinas serán más grandes para minimizar los “poltergueist” provocados por el ángulo de incidencia de la luz. Oiga, pues no seré yo quien diga que la cosa no funciona.

¿ Como será una imagen con pixeles de geometría variable ?

Queda más claro aún, ¿ no ?

Queda más claro aún, ¿ no ?

Invento 2:

Y por otra parte continua la infatigable labor de desterrar para siempre jamás el obturador mecánico y para ello es necesario que los sensores sean capaces de ofrecer obturación electrónica integral en un amplísimo abanico de velocidades y sin “poltergueist” tipo “rolling shutter”.

En lenguaje culto el impactante titular podría ser algo así: “Towards mechanics less”.

Y en ello están. Juran que lo han conseguido en un sensor de 2/3″, que no es FF ni de Formato Medio, pero que tampoco es diminuto telefonillero.

“To be continued …..”, que como todo el mundo sabe quiere decir “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

adolfo

2 comentarios

  1. Si, pero lo que es en definición pura y dura…. kaka.

    Que es lo que interesa al fin y al cabo.

    PD: Toda la vida hemos podido hacer fotos, y no se necesitaba la cantidad de “chorradas” por decirlo de forma suave, solo queríamos nitidez en las ópticas, y robustez en los cuerpos de cámara en lo referente a la calidad técnica. De la maestría e
    imaginación, ya nos las componíamos nosotros.

  2. Sensor de 2/3″… me parece que por ahora están dedicándose más a las cámaras de video “consumer” que a las fotográficas.
    Pero si, por alguna parte debe iniciar el desarrollo del obturador integral.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.