1

De como un iPhone muta en una Lytro: el focus stacking llega al iPhone, bueno, llegará.

Está claro, ¿ no ?

Ahora va Apple e inventa, bueno, reinventa (porque ya estaba inventado) el “focus stacking telefonillero”.

La idea es dar a los telefonillos las prestaciones plenópticas de una Lytro y entre otras cosas poder enfocar después de disparar. Naturalmente, complejísimos algoritmos también podrían producir artificialmente suaves y cremosos bokeh’s además de enfoques superselectivos para presumir delante de familia, amigos, conocidos y prójimos en general como si tuviéramos un objetivo carísimo F0,9.

La tonta pregunta del millón que se le ocurre a mi malvada y retorcida segunda neurona sería algo así.

Dado que esta nueva prestación es solo software ¿ donde la implementará el Sr.Apple: en una actualización del iOS o en una “app” específica ? O preguntado de otra manera, ¿ donde pondrá la artificial frontera de la obsolescencia programada para que corramos a cambiar de telefonillo: en el iPhone 8, en el iPhone 7 Plus, en el iPhone 7, o altruísticamente incluso en un modelo anterior ?

Mis queridos Applemaníacos, solo que lo sepáis.

adolfo

Un comentario

  1. Yo creo poder respoder a tu pregunta. Solo será compatible con aquellos telefonillos de Apple que sean “binoculares”, o sea se, que tenga dos cámaras como el iPhone 7 Plus. Ya que como ahora mismo resuelve el “modo retrato” generando una profundidad de campo virtual y dando como resultado unos fondos desenfocados, con un bokeh cremoso digno del mejor 50mm 1.4mm, gracias a los cálculos 3D que puede hacer precisamente por sus dos “ojuelos”. Digo yo que para hacer cálculos de stacking focus, le harán falta las mismas caracteristicas. Es cierto que no le haría falta, y que cuando uno hace está técnica con la reflex no tiene dos cámaras, pero la precisión de los cálculos 3d le dotarán de un resultado satisfactorio como así esta siendo en el modo retrato, que ya existían aplicaciones que lo hacían, pero ninguna se le acerca en el recorte, entendiendo que lo hace el cerebro del iPhone solito.
    Om Shanti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.