6

Fotodiox: adaptadores de Canon EF, Nikon F, Olympus OM, Mamiya 645, y Contax a la Fuji GFX.

Me estoy perdiendo algo y no se que es.

Ya sabéis que yo soy de «enloquecimiento fácil», así que no me duelen prendas al contaros que al leer esta noticia he enloquecido en grado superlativo.

Se trata de que el fabricante Fotodiox Pro ha presentado cinco nuevos adaptadores para adaptar objetivos de monturas Canon EF, Nikon F, Olympus OM, Mamiya 645, y Contax a la montura del sistema de Formato Medio Fuji GFX.

Los aros prodigiosos vienen a costar entre los 150 y los 170 dólares según marca adaptada.

Naturalmente ya advierte que el circulo de imagen puede ser un problema, pero ese no es el problema. El enloquecimiento viene por lo siguiente: siendo los aros prodigiosos simplemente mecánicos sin ningún tipo de contacto eléctrico ni electrónica, ¿ me puede explicar alguien del personal como demonios se maneja, por ejemplo, un objetivo Canon EF totalmente electrónico él ? El enfoque, tira que te va, en manual, pero ¿ y el diafragma ?

adolfo

6 comentarios

  1. En la misma página de Fotodiox lo dicen:

    If your lens does not have a manual aperture control ring, it will stop down to its smallest f/stop by default.

    Vamos, que si no hay aro de diafragmado manual sólo podrás usarlo a la máxima apertura del objetivo.

  2. No se si es el caso, pero existen adaptadores con diagragma aunque evidentemente este no esta en la ubicacion ideal.

    Parece que no soy el único que ha pensdo que ponerle objetivos de 36×24 puede ser una buena idea. El tamaño del trasto, del sensor y la distancia de registro son una invitación.

  3. Pues en unas pruebas que hice hace ya como 20 años con el 80mm f/2,8 de la Mamiya, frente al Planar de Zeis, y no encontré diferencia de calidad óptica entre ambos, asi que el que tenga ópticas Mamiya….

  4. yo compre uno en amazon de otra marca,10eurillos,paque quiero yo gastarme 150 euros para lo mismo,estan majaretas.
    El objetivo tiene aro de diafragma por que es nikon antiguo y enfoque manual con focus peaking de la panasonic gx80.
    un saludo

  5. Pues adaptar un objetivo EF o EF-S o un Nikon F de los nuevos (E = iris electromagnético) no va a tener mayor provecho que utilizar el objetivo a máxima apertura.
    Hay unos adaptadores que traen un aro incorporado que sirve para gestionar el diafragma (los he visto en Nikon F y Oly OM) pero nada fiable.
    Y eso de poner un objetivo FF a un sensor de mayor superficie, dará a lo menos un viñeta de lo más instagrámica, que para qué aplicar filtros ‘creativos’ o, bien se trabaja pensando siempre en el recorte de la imagen, así como se hace con el vídeo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.