2

Fujis X modificadas para blanco y negro: una alternativa cara, pero más barata que la Leica M Monochrom

El blanco y negro tiene su aquello, vaya que si lo tiene.

La tienda MaxMax, que por lo visto nada tiene que ver con La Cúpula de Trueno – que tontería acabo de poner simplemente porque a mi atribulada segunda neurona le ha sonado similar a la famosa película, acaba de anunciar unas versiones modificadas de las Fuji X-Pro1 o X100S para fotografía de blanco y negro, cual si de una Leica M Monochrom se tratara, pero a un precio bastante más asequible.

No obstante, la astucia modificadora que en ningún momento explican ni como se hace ni que virtudes ofrece, tiene su coste y aunque es tres veces más barato que la Leica multiplica por dos el precio de las versiones normalitas en color. Así la Fuji X-Pro1 M (observe el lector el detalle de la «M») os costará 2.425 dólares de nada, y la Fuji X100S M andará por los 2.600 dólares, así que en cualquier caso es un capricho caro.

A mi me lo ha contado Photolari, pero a ellos se lo ha contado Petapixel, y para incrédulos, descreidos y escépticos, la propia tienda con nombre peliculero pone a nuestra disposición muestras RAW para que las analicemos con lupa.

adolfo

2 comentarios

  1. Los ejemplos mediante imágenes no es que sean para salir corriendo a comprar un par.

    Honestamente, me encanta el blanco y negro, pero me parece un absurdo apostar por una personalización así, cuando precisamente Fuji incorpora en sus Xcameras opciones de disparo en blanco y negro más sexys que las que aparecen en la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.