2

Los Sigma 24-70F2.8Art, 135F1.8Art, 14F1.8Art y 100-400F5-6.3 Contemporary ya están aquí de forma oficial.

Por el nutrido número de comentarios en solo unas pocas horas veo que realmente ha causado sensación el anuncio de los futuribles cuatro nuevos cristalitos Sigma: Ftc 20-2-2017

Pues nada, esta madrugada, al encender el ordenata me veo un correo de Reflecta con la presentación oficial de todos ellos, y con fecha y hora de embargo y todo. Ya sabéis que este tipo de correos me hace mucha ilusión porque me hacen sentir importante, aunque solo sea una ilusión.

Pues bien, la fecha de embargo es hoy, y la hora las 6:00AM, con lo cual, ni corto ni perezoso, a esa hora (desde las 5:30 que estoy delante del ordenata) os cuento exactamente lo que me cuentan. Eso si, para no llenar demasiado espacio en mi diminuto blog solo os pongo la imagen del 24-70F2,8 depositando toda mi esperanza en que la afirmación el diseño óptico ideal para las últimas cámaras digitales de alta resolución” sea más real que la vida misma y no solo un argumento marketiniano más falso que una promesa electoral.

Valentín Sama cuenta que el mismísimo Sr.Sigma le dijo esto una vez:

Mr. Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, había comentado en varias ocasiones, que “no lanzarían un zoom 24-70 mm f/2,8 para 24×36 mm hasta que estuviesen en condiciones de asegurar que la calidad del mismo superase la de las ópticas equivalentes de otros fabricantes ya presentes en el mercado”.

¿ Será verdad ? Amén, que ya sabéis lo que quiere decir.

Las primeras curvas MTF la verdad es que dan un poco de miedo, así que por ahora lo pondremos en la sala de “pronóstico reservado” a la espera de evolución y futuras pruebas.

Esto es lo que me cuenta Reflecta.

Si sale bueno, pero bueno bueno, sería fantástico.

SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art

Rendimiento optimizado para las cámaras de alta resolución

Lo que los fotógrafos exigen del 24-70mm F2.8 es mucho más que una calidad de imagen excepcional. Quieren todas las características que hacen de este un objetivo óptimo para una amplia gama de situaciones fotográficas: el diseño óptico ideal para las últimas cámaras digitales de alta resolución, el motor hipersónico (HSM) para un autofoco de alta velocidad, un estabilizador óptico potente, su montura a prueba de polvo y salpicaduras con sellado de goma y un barril de metal para una sensación estable y rígida. Este nuevo objetivo SIGMA 24-70mm F2.8 ofrece el rendimiento y la funcionalidad que ayudan a los profesionales a tener éxito en su ámbito fotográfico, ya sea periodismo, naturaleza o reportaje social.

  • Excelente rendimiento óptico
  • Estabilizador óptico OS y motor hipersónico HSM para asegurar cada disparo
  • Barrilete metálico recubierto de material TSC
  • Atractivo efecto bokeh

SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art

Este teleobjetivo de luminosidad F1.8 refuerza las posibilidades de la línea Art

Los objetivos de 135mm se caracterizan por ser uno de los más representativos de cualquier serie de teleobjetivos. Esta distancia focal proporciona un fuerte efecto de compresión de la perspectiva, y su gran diámetro con una luminosidad F1.8 proporciona un efecto bokeh dramático. Al minimizar la aberración cromática axial, el SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art consigue que este bokeh no sólo impresione sino que también sea hermoso, proporcionando un magnífico contraste y calidad. Ofrece la resolución sobresaliente requerida por las réflex digitales de 50 megapíxeles o más. Gracias a las últimas innovaciones en diseño y elementos ópticos este teleobjetivo asegura una calidad de imagen excepcional desde el centro a las esquinas.
Este objetivo es ideal para primeros planos y tomas de cuerpo completo, con los sujetos destacándose sobre un fondo desenfocado.

  • Ofrece resolución para las réflex digitales de 50MP o más
  • Motor de enfoque hipersónico
  • Diafragma circular que produce un bonito efecto bokeh
  • Sexto objetivo Prime para full frame de la serie Art

SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art

El primer gran angular del mundo de luminosidad F1.8

Al tomar fotografías de cielos estrellados u otras escenas nocturnas, un objetivo de gran diámetro es un fuerte aliado, ya que permite capturar un sujeto en movimiento ajustando la velocidad de obturación sin depender de la sensibilidad ISO. Con su cobertura completa para sensores full frame, la distancia focal de 14mm y su luminosidad F1.8, el SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art es el objetivo que muchos fotógrafos han estado esperando. Aunque muchos zooms pueden cubrir estos 14 mm, el gran diámetro de este objetivo es una ventaja singular.

  • Aberracion cromática minimizada gracias a sus elementos FLD y SLD
  • Con un elemento asférico de gran diámetro
  • Distorsión minimizada
  • Séptimo objetivo Prime para full frame de la serie Art

SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary

Presentamos el bazuca ligero de Sigma, un nuevo enfoque a los teleobjetivos zoom

Un teleobjetivo zoom con estabilizador óptico (OS) tiene varias ventajas. Sin embargo, los teleobjetivos zoom de larga distancia, apodados “bazuca”, también han tenido tradicionalmente algunas desventajas, como su peso y dimensiones, que los hacían difíciles de transportar. Con el objetivo de crear un teleobjetivo mucho más accesible, SIGMA ha incorporado todas sus últimas tecnologías en el SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary, consiguiendo un bazuca ligero fácil de llevar y usar.
El SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary ofrece un alto rendimiento superior a los de su categoría. Este objetivo satisface las necesidades tanto de profesionales como de aficionados.

  • Excelente rendimiento óptico
  • Diseño compacto sin perder calidad de imagen
  • Estabilizador óptico OS con acelerómetro que detecta la posición del objetivo
  • Zoom que permite su extensión directa además del sistema de giro tradicional

Bueno, y ahora solo unos cuantos enlaces entre la miríada de lo que hay publicado para que os enteréis de todo, todo y todo.

Los enlaces de DSLR Magazine incluyen curvas MTF y estructura óptica.

Hay mucho más, pero con esto ya tenemos una idea …….. por ahora.

adolfo

2 comentarios

    • Un poco autobámbico si que parece, pero es normal, viven de eso. Ostras, por un buen maletin hasta yo soy capaz de hacer una crónica laudatoria, incluso de algo Canon, que ya es decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.