0

DxO Mark ha analizado los objetivos del sistema Fuji GFX y los pone por las nubes, incluso al zoom: nuevo formato de presentación

El nuevo formato de presentación: Fuji 32-64F4

Pues nada, que simplemente eso. Los franceses chicos de bata blanca de DxO Mark han analizado los tres objetivos del sistema Fuji GFX: el Fujinon 120mm f/4, el 63mm f/2.8. y el zoom 32-64mm f/4, y los pone por las nubes, incluso al zoom.

Os lo cuento, además de para que lo sepáis, para que veáis que parece que DxO Mark ha cambiado la forma de presentar los resultados, que la verdad ha sido hasta ahora un tanto críptica, y ahora lo representa en una especie de tabla coloreada que se parece bastante a la forma en que lo presenta su “partner” Dpreview a partir de los mismos datos.

Siendo DxO Mark una marca francesa jamás haría las cosas de una forma normalizada y comprensible para todos, como podría ser un diagrama de pares de líneas en función del diafragma o las consabidas curvas MTF de contraste y nitidez, pero hay que reconocer que la nueva presentación, aunque con valores subjetivos y cualitativos: “superlativo, excelente, muy bueno, bueno, mediano y flojo”, es bastante más comprensible que hasta ahora.

¿ Será esta la nueva presentación de resultados a partir de ahora ? Espero que si.

¿ Se podrán consultar los resultados de objetivos antiguos en el nuevo formato ? No lo se. Yo no he conseguido ver nada.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.