1

Para economistas en ciernes. Informe CIPA 2013-2016: las DSLR se hunden las “mirrorless” no crecen.

– Apocalypse Now –

Para los sesudos e intrépidos economistas que estén acabando ahora un Master en busca de un buen tema para desarrollar una Tesis Doctoral de “summa cum laude”, aquí les doy una idea a partir de los datos CIPA de cámaras producidas en los últimos cuatro años.

Vuestra tesis doctoral podría empezar así:

La producción de cámaras DSLR se desploma y cae en picado. La de cámaras “mirrorless” se mantiene estable y no crece. ¿ Por qué ?

En esta Tesis este humilde doctorando demostrará las razones y propondrá mecanismos para enmendar la situación dando consejos útiles tanto a fabricantes como a consumidores, y bla, bla y bla …………….

Lo dicho, para devanarse los sesos: Nikon Rumors

adolfo

Un comentario

  1. Difícil, pero imagino que el marcado aumento de precios de las cámaras y la loca carrera de los megapixeles tienen parte de la culpa, como Nikon no va a tener perdidas si saca la Nikon DF a precio de tres mil dólares, “Solo Fotografía” es un buen concepto de ventas, pero Nikon no es Leica, alguien esperaba de Nikon una buena cámara, pero no tan cara al no tener vídeo. solo para fotógrafos, esta bien, pero a precio moderado. la otra es que se pueden sacar fotos muy buenas sin necesidad de una cámara de ultima generación porque como dicen en América “No es la Flecha es el Indio” solo los fotógrafos hacemos buenas o malas fotos el equipo aunque importante no es lo principal así que mientras no haya pasta le podemos seguir sacando fotos a nuestro equipo ó ir al mercado de segunda mano y Olé….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.