– logo genérico –

Seguramente habréis notado (a los agudos miembros de nuestra Peña no se les escapa nada) que en estos días están apareciendo muchos telefonillos nuevos y artilugios similares y sin embargo yo no comento nada.

Pienso que sería absurdo hacer un seguimiento de estas cosas en pleno MWC 2017, así que voy a espera que termine en paz y después seguro que habrán múltiples artículos de seguimiento y novedades. De los más interesantes me haré eco aquí.

Bueno, venga, solo como aperitivo, pero que no siente jurisprudencia, ¿ vale ?

Esto es lo que nos cuenta Photolari

Y ahora solo dos curiosidades más:

El mio, del 2005

1.- Como todos sabéis mi telefonillo es un magnífico Nokia del año 2005 y por aquello de que las baterías se mueren con el tiempo igual ya tengo que ir buscando un recambio. El resucitado Nokia 3310, tan anunciado estos días, era quizás mi tabla de salvación pero, oh sorpresa, es un telefonillo renovado y a pesar de que sea “smart-less” tiene una pantalla en color y con iconos. Una de las enormes ventajas del modelo original es que tenía una pantalla LCD en blanco y negro que se veía perfectamente a pleno sol, cosa que no pasa con ninguna pantalla actual en color. ¿ Se verá bien en la montaña y a pleno sol la pantalla de renovado Nokia ? ¿ No hubiera sido un verdadero “puntazo” haberlo dotado de una pantalla de tinta electrónica como los e-Book ? En fin. Nadie es perfecto.

2.- A los que vivís o sobrevivís en el área de Barcelona y os gustan estas cosas de la tecnología telefonillera igual os interesa saber que el MWC tiene su propio canal en la TDT que se emite desde la Torre de Collserola en el Tibidabo. Se llama MW Live TV y está en el multiplex del canal 33 de la TDT. En él hay entrevistas continuas con responsables de la industria más potente del mundo en nuestros días y también muchos anuncios. Igual os apetece echarle un vistazo, aunque sea por curiosidad. naturalmente todo es en inglés, el idioma oficial de MWC.

Es curioso. Es un programa que solo se emite durante los 4 días del congreso, pero siempre está ahí. Alguien ha pagado y tiene unos equipos emisores instalados para usarlos solo 4 días al año. Yo me enteré hace unos tres años y no ha fallado nunca. Que cosas.

To be continued …………

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.