2

¿ Alguien tiene duda de que la punta de tecnología en electrónica está en Samsung ? Pues que no la tenga.

¿ Que ocuparía esto hecho con válvulas electrónicas ?

¿ Alguna vez he dicho que toda la electrónica del mundo mundial acabará fabricada por Samsung (menos lo sensores que los hará Sony) ? Quizás no con estas palabras, pero si que lo he dicho, así que no lo voy a repetir.

Hoy me entero que Samsung ha fabricado un chip procesador para telefonillos que se llama Exynos 9 Series 8895 y que está hecho con tecnología de 10 nanometros FinFET process, que es lo último de lo último pues ofrece un 27% más de prestaciones y un 40% menos de consumo respecto a la tecnología anterior de 14 nm que ya era una pasada.

Este pequeño párrafo que voy a utilizar como la preceptiva práctica diaria de inglés nos puede dar una pista de por donde van a ir los telefonillos de nuestro futuro más cercano.

The Exynos 8895 supports recording and playback of 4K video content at 120 frames per second with the latest video codecs, including HEVC(H.265), H.264 and VP9. The integrated Image Signal Processor (ISP) also supports 28MP still image resolution on rear and front cameras, Smart Wide Dynamic Range and PDAF. A dual-ISP design, one for high quality and one for low power consumption, allows for a variety of dual-camera setups while keeping power consumption at bay. 

Cielo santo.

  • Más madera, incluyendo las prestaciones de la VPU (Vision Processing Unit), en Dpreview

Nota tonta: una vez un amigo mío que trabaja en estas cosas me dijo que la punta de tecnología en el mundo de la electrónica está en el ámbito de los procesadores y que Intel es la que iba a la cabeza. Eso me lo dijo hace unos cuantos años. No se yo si ahora habrá cambiado de opinión, pero desafío a cualquiera y me juego hasta un vaso de agua del grifo a que desmonte cualquier cachivache electrónico de cualquier tipo y no encuentre un chip firmado por Samsung.

adolfo

2 comentarios

  1. Pues de momento y para hacer boca, ya hace bastante que fabricaron el tan cacareado sensor que hoy día Sony obstenta con su «(7 RII», y que no reparte ni con la madre que lo parió).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.