3

¿ Para que puede servir una superzoom 20-1200 ? Prueba de campo de la Panasonic Lumix FZ80

¿ Os atreveríais a hacer esto con una DSLR ?

Uno, que por constitución ADNica, es alérgico a las superzoom y encima si son de sensor pequeño más (vaya tontería acabo de decir pues solo pueden ser superzoom con sensor pequeño), reconoce en cambio que para hacer fotos de huidizos pajarillos como el de la muestra, un artilugio de este tipo puede resultar de lo más útil para no morir aplastado bajo el peso de una DSLR con su correspondiente teleobjetivo y duplicador y también para no arruinarse en el intento.

Así que si no le pedimos demasiada calidad al asunto una superzoom como esta puede estar bien. Huy, pero que he dicho. Ahora mismo voy a lavarme la boca con lejía y después a confesarme.

Lo que llevan publicado hasta ahora:

01/30/2017: First Shots posted
02/22/2017: Gallery
images posted
03/01/2017: Field Test
posted!

 

 

 

adolfo

3 comentarios

  1. yo hace tiempo que lo tengo claro, para “fotos lejanas o macro”, espero de panasonic (con su buena estabilizacion y sus acuerdos con leica) que saque una “bridge” con su esperado sensor orgánico (máximo 1 pulgada) y un 150-600eq pegado, compacto para flores y bichos nerviosos, para paisajes una pentax k1 con un tamron 15-30 f2.8 , luego un buen 50mm y un 85mm para retratos.

  2. Pues no, nada de confesarse ni arrepentimiento. Ya me gustaría poder echarle el guante a un 28-200 que tuviese la misma relación calidad/precio que el equivalente de mi vieja brigde Minolta A200. Pero creo que no me lo van a fabricar.

    Somos muy delicados, nos gusta complicarnos la vida, contar píxeles… pero casi cualquier artilugio por modesto que sea nos sobrepasa, por lo menos a mi.

  3. Adolfo, una camara aps-c de las pequeñas, (T6 o T6i de canon), con un objetivo como el tamron 16-300 no distan mucho de ser una camara bridge con un rango equivalente al 24-480 (aproximadamente), aunque con una apertura más reducida que las cámaras de 1 pulgada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.