1

Kits de carriles deslizantes para video Lynx: “Base Slider”, “Motorized Slider” y “Three Axis Slider”.

Ostras, el nombre “Lynx” me ha recordado con nostalgia mi juventud, cuando aún tenía buen oído y podía disfrutar de la música y de los equipos Hi-Fi de alta gama. La marca Lynx me sonaba mucho y me recordaba unos soberbios equipos ingleses de altísima gama que fueron los primeros (anatema en aquellos días) en fabricar amplificadores “high-end” con el volumen controlable electrónicamente por mando a distancia, cosa inaudita en aquellos tiempos.

Este es el logo

Pero buceando por Google he recordado que la marca no era “Lynx”, sino “Linn” (además del oído, me patinan las neuronas – hace más de 25 años de todo eso), es inglesa y se dedica a lo mismo. Si tenéis curiosidad es esta.

En el año 91 vinieron mis operaciones de oído, mejoró un poco la audición (en volumen, pero no en calidad), pero vinieron ruidos y pitos de todo tipo y me tuve que dar de baja en el “gremio” de la Hi-Fi. Quizás eso acentuó mi otra afición, la fotografía. Pasados más de 25 años de aquello la cosa se ha ido degradando poco a poco. Aún no uso sonotone, pero estoy casi a punto. No oigo música, pues me pone nervioso, y me cuesta entender la tele y el teléfono. Que le vamos a hacer.

Batallitas que cuenta uno de vez en cuando. Ya me lo perdonaréis.

Va de carriles deslizantes, smarts, of course

Bueno, a ver si nos centramos, hombre, que quien más quien menos arrastra su propia cruz.

Como nada de lo anterior es lo que os quería contar, lo que si os cuento es que la firma Lynx, esta vez si, Lynx tiene abierto un proyecto “KickStartico” para un carril de esos para hacer videos chulos y time-lapses más chulos aún.

El proyecto tiene tres componentes y según la solvencia financiara del comprador se puede acceder a lo básico, a lo motorizado, y a los tres grados de libertad, porque vamos, “tirao”, lo que se dice “tirao” de precio no es.

Estas son las tres partes y lo que cuestan:

Lynx is available in three primary kits: Base Slider, Motorized Slider and Three Axis Slider.

  • The Lynx Base Slider allows users to create manual video moves. The motor control can be added to the slider at any time.
  • The Lynx Motorized Slider kit includes the manual slider plus the slider motor and controller for a complete linear motion control system.
  • The Lynx Three Axis Slider includes the complete Lynx motorized slider and motorized pan and tilt head.

The base slider will be offered for $499 during the Kickstarter, with a $599 retail price at the conclusion of the campaign. The Motorized Slider will be offered for $999 during the campaign, with a retail price of $1299. The Three Axis slider will be offered for $1499, with a $1999 retail price. Compared to a prime competitor like the aforementioned Emotimo Spectrum, the Lynx looks very well priced. A base Spectrum with no slider costs $2299, $300 more than the most expensive Lynx offering (which includes a slider). If the motor and ease-of-use trumps that of the Spectrum and the stated 3 hour battery life isn’t too weak, it has a good chance of becoming a highly desireable unit among the timelapse/motion control community.

Aquí veréis todas sus virtudes en funcionamiento.

Y aquí os lo contarán todo, mas que nada para que contribuyáis a la causa.

El culpable de esta paliza ha sido Imaging-Resource, que es donde lo he visto.

Actualización: al día siguiente.

Pues eso, simplemente que veo que al dís siguiente Dpreview publica un análisis con un montón de videos demos. Igual os interesa echarle un vistazo.

Pros:

  • Light and compact
  • Quick and easy set up
  • Lets you program at least 5 keyframes, each with independent set of parameter values and motion modes
  • Ability to save presets

Cons:

  • Leveling wedge is not included

Updates I’d like to see:

  • Ability to preview motion in continuous mode
  • Ability to edit parameters in saved presets
  • Ability to adjust ramping on S-M-S time-lapse mode
  • During a sequence in progress, ability to decide what to do once the camera has reached the last keyframe

 

adolfo

Un comentario

  1. Pues yo ya he contribuido a la causa. Jeje, tengo uno fabricado con dos tubos de esos que hay en las ferreterías, unas bisagras, dos motores brushles, de HDD, finales de carrera, pintado convenientemente salvo los tubos. Es pequeño, lo uso solo para foto estéreo, que es para lo que está diseñado.

    Tengo otro igual, salvo la sustitución de los motores por un par de los de impresoras de desecho, tiene 6 metros de longitud, está diseñado prácticamente igual, salvo el que los tubos se desensamblan en tres tramos. Y me han salido a precio de invertir un poco de tiempo, y cuatro duros.

    Por cierto, a mi, Lynx me recuerda a mi súper nítida y robusta Yashica 1C Linx-14E, que lleva conmigo desde el 75, y que todavía saco de paseo cuando me entra la morriña del olor a “hidroquinona” 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.