0

Gitzo: nueva línea de “palo micros” (Microphone Boom poles – en lenguaje culto)

– el “palo-micro” –

Cielo santo, por un momento creí que se trataba de un sofisticado “palo selfie” y me preguntaba como Gitzo podía haber caído tan bajo, pero resulta que no, que es un “Microphone Boom poles”, o sea un “palo micro”.

Es una nueva gama y hay cuatro modelos que cubren longitudes de 250 a 350 cm. Son telescópicos en plan caña de pescar y el más baratillo anda sobre las 300 brexit-£, o sea unos 350 euretes de nada.

Salvado ya el honor de Gitzo la pregunta tonta que se me ocurre es de tipo ingenieríl. Es evidente que dentro de “la caña de pescar” no puede haber un cable porque no cabría plegado. Entonces debe haber algún tipo de contacto deslizante. ¿ Como hacen para que con el tiempo esos contactos no se deterioren y acaben produciendo ruidos y chasquidos ? No, eso no puede ser así. Tiene que haber necesariamente un cable aunque sea enrollado en plan muelle que se pliega y se despliega como en esas lámparas de comedor de sube y baja. Así debe ser. El diámetro del tubo de entre 3 y 4 cm lo permite. Tonterías que se le ocurren a uno a estas horas de la madrugada.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.