2

Ya estoy por aquí de nuevo y esto es un intento de índice de lo que no he visto estos días.

No me digáis que no está chulo nuestro querido profe ¿ eh ?

Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez después de estos tres días que he pasado con mis suegros y que esta vez han sido muy placenteros (otras no tanto).

En un vistazo rápido no par ha parecido ver que el Sr.Canon haya reconocidos sus pecados ni tampoco que haya sacado una 6DS para hacerse perdonar el ruido de la pareja 5DS/5DS-R y la falta de nitidez de la 5D Mark IV. ¡¡¡ Que raro !!!, y eso que ha tenido tres días y medio.

En fin, seguiremos esperando.

Ahora, tal como prometí, en un vistazo más que rápido haré una especie de índice de lo que me ha parecido más relevante, importante, extraordinario y vital de estos días y mañana seguiremos como si nada hubiera pasado.

1.- Si “picas” agenciándote una Canon 5DS, 5DS-R o 5D Mark IV, el propio Sr.Canon te entregará en mano una serie de productos y accesorios complementarios para mitigar al menos algo la tomadura de pelo que ha te habrá supuesto pasar por caja para comprar alguna de las maquinitas homenajeadas. Hombre, no está mal, pero que le vamos a hacer. Yo hubiera preferido una muy serie rebaja y mucho más que corrigiera los problemas mencionados en el introito del artículo.

2.- Un popurrí de galerías de muestras:

¿ Sabrá el fotógrafo que la cámara puede disparar también a ISO’s bajos ? He mirado algunas, he visto muchos desenfoques, casi me da un ictus, y lo he dejado.

2.2 – Venga, esta es muy fácil porque no es una galería de fotso, es una galería de video y es solo uno. Es una demo-promo de del Laowa 15mm f/2 FE Zero-D hecha parece con la Sony Alfa 7 II, aunque no estoy seguro.

2.3 – Photography Blog: Fuji X100F (que buenas sensaciones transmite siempre esta cámara)

2.4 – Photography Blog: Leica M10 (hombre, la verdad es que están muy bien, pero tampoco hay como para “rejonear Obispos” – yo es que tenía un amigo muy bruto que decía eso muy a menudo)

2.5 – Photography Blog: Pentax KP

2.6 – Photography Blog: Lumix GH5 (si, si, aun se acuerda de hacer fotos. Otra prueba más)

3. – Una “app” de Sony que asegura que con ella ya podremos tirar a la basura a Photoshop, Lightroom y Capture One, por ejemplo. Se llama Digital Filter, oiga, solo cuesta 30 dólares y vale para las ILCE-7, ILCE-7R, ILCE-6000, RX100M3, ILCE-7S, ILCE-7M2, RX100M4, RX10M2, ILCE-7RM2, ILCE-7SM2, RX1RM2 ILCE-6300, RX10M3, RX100M5, ILCE-6500. Seguramente será un error, o tal vez es que Murphy me vigila muy de cerca, pero ¿ sabéis cual es mi compacta Sony ? Efectivamente la RX10M4, la que no está en la lista.

4. – Complementando a la galería anterior los chicos de Photography Blog puntúan a la Pentax KP con una nota global de 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10, lo que para los baremos que usa esta WEB son notas muy buenas sin llegar a excelentes o soberbias. Eso si, la valoración global es de “cámara altamente recomendable”. Relación calidad/precio inmejorable y como siempre en Pentax, más que digna.

5. – Por nada del mundo os debéis perder esta prueba de campo con muestras de la Fuji GFX 50S y los acertados comentarios de Manuel San Frutos sobre las diferencias entre el JPG directo de cámara y el RAW en esta maquinita. En cuanto le quiten por firmware precocinado del RAW la pátina verde que cubre las imágenes, quedará de lo más chulo.

6. – No va de lo mismo, pero se parece. Si alguien tiene un buen saco de cristalitos Canon EF, les tiene cierto cariño por lo que ha disfrutado con ellos, y sin embargo ya ha perdido toda esperanza de que Canon fabrique una cámara buena, pero buena de verdad, que sepa que Cambo ha presentado un adaptador de ópticas Canon a un cuerpo Fuji GFX (que ese si es nítido y tiene poco ruido). Eso si el adaptador es manual y la única electrónica que incorpora es para cerrar y abrir el diafragma del cristalito adaptado con una ruedecita que lleva a un lado.

7. – No señor, tampoco os debéis perder a la susodicha Fuji GFX 50S en el comparómetro de Dpreview. Las compañeras de viaje por defecto son las Pentax 645Z (de la misma liga) y las Canon 5DS-R y Sony Alfa 7R II. JPG’s y RAW’s a todos los ISO’s. Peor para creía yo que iba a salir la Canon. Que cosas. ¿ Por qué a 5DS-R a ISO 6400 tiene un ruido hasta razonable, y sin embargo a ISO 100 también se ve ?

8. – Comparativa de enfoque entre la Olympus E-M1 Mark II y la Fuji X-T2. Dios me libre de meterme en un berenjenal como ese, pero que sepáis que como Iker Morán no le teme a nada, que para eso es de Bilbao, él si se ha metido y además tiene un dictamen. “The winner is” la Oly, aunque por el canto de un euro.

9. – Prueba de campo con muestras del Laowa 12mm f/2.8 Zero-D dicen los datos EXIF que hecha con la Canon 5DS-R

10. – Análisis a fondo del Sigma 500mm f/4 DG OS HSM Sports de 6.000 dólares por parte de The Digital Pictures.

Bueno, y con eso ya vale por esta tarde. Ya tenéis una 2prueba de vida” de que vuelvo a estar por aquí. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero uno solo tiene dos manos y llega a donde llega.

Me queda pendiente el análisis a fondo de Dpreview sobre la Fuji X100F y el de Germán Pierre sobre el EF 24-105F4L IS II, pero esos merecen artículo aparte y con ellos arrancaré mañana y cogeré el ritmo normal.

adolfo

2 comentarios

    • Pues la verdad es que lo parece, ¿ verdad ?, pero no, o al menos no del todo. Solo tengo tres cristalitos Canon y dos cuerpos, pero pasarme ahora a Fuji se me hace muy cuesta arriba y si por algún milagro me tocara la lotería a la que no juego lo haría pero de forma total: cuerpo y cristalería.

      Mucha salud.

      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.