0

El Sr.Zeiss tiene la ocurrencia de amenazar en Instagram con un nuevo miembro de la familia Batis.

¿ Calidad en el ADN o eso ya pasó ?

En Zeiss, sabedores del revuelo que ha armado Roger Cicala al descubrir que los reputadísimos objetivos Sony GMaster parece ser que utilizan algo parecido a la pastelina como elemento de sujeción y que estructuralmente desafían a las leyes más elementales de la mecánica: Ftc 5-3-2017, continúan haciendo crecer su línea Batis y amenazan, esta vez en Instagram, ya ves tu que ocurrencia – ¿ no había ningún sitio mejor donde amenazar ? – , con un nuevo miembro de esa familia del que no se sabe nada más que aparecerá esta primavera en la que ya estamos aunque el tiempo se empeñe en mostrarnos que el invierno ha llegado otra vez y nieve en media España.

Nada, nada, solo que lo sepáis. Por la pinta de las fotos de muestra parece un tele retratero. En el artículo especulan con que se podría tratar de un 135mmF2,8, pero a mi, por el ángulo de las tomas de muestra, me parece que será algo más corto. No se.

Nota tonta 1, para despistados:

Dada la locura nomenclatural con la que en los últimos tiempos nos ha obsequido Zeiss, se recuerda al personal que la familia Zeiss Batis es la línea de objetivos autofoco que Zeiss tiene para las Sony Alfa’s 7, y por lo tanto competidores directos de los Sony ZE y en particular de los Sony GMaster.

Nota tonta 2, para los que no nos acordamos de nada:

La línea Zeiss Batis tiene ahora un 18F2,8 un 25F2, y un 85F1,8, lo que descarta lo que decía antes de algo más corto que un 135mm.

Nota tonta 3, un dato más:

En el enlace de DC Watch vereis a un fotógrafo haciendo un retrato a la mozuela en la playa. Tanto por el tamaño del objetivo como por la distancia de la toma, si que es posible que sea algo parecido a un 135mm.

Si vosotros fuerais el Sr.Batis y tuvierais este catálogo, ¿ cual sería vuestro próximo objetivo ?, ¿ quizás un 35mmF2, tal vez un 100mmF2,8 Macro, o un despampanante e imposible 24-70F2,8 Summa Cum Laude mejor que el Sony GMaster y pegado esta vez con cola «Made in Germany ?

Veremos.

To be continued …………………..

Bueno, ya de paso y unos minutos después veo en Canon Rumors que también amenazan con «updating some or all of their CP.2 compact cinema lenses over the coming months»

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.