0

Adobe: algoritmo convolucional basado en redes neuronales para definir máscaras en Photoshop y asimilados.

Dos ejemplos, y bien difíciles.

La definición o selección de una máscara en una imagen es un problema fundamental en la visión por ordenador y tiene muchas aplicaciones. Los algoritmos anteriores han demostrado un bajo rendimiento cuando una imagen tiene un primer plano similar al fondo o texturas complicadas. La razón principal es que sólo utilizan características de bajo nivel y carecen de contexto de alto nivel. En este artículo proponemos un método algorítmico basado en el aprendizaje profundo que puede abordar satisfactoriamente este problema. Nuestro modelo profundo tiene dos partes: la primera parte es una red codificadora-decodificadora convolucional profunda que toma como entradas la imagen y sus características tridimensionales y predice el “alfa matte” ¿ núcleo ? de la imagen (no se como traducirlo mejor). La segunda parte es una pequeña red convolucional que refina las predicciones del “nucleo” de la primera red para tener “valores alfa” más precisos y bordes más definidos. Además, también creamos un enorme conjunto de datos de máscara de imagen, incluyendo 49.300 imágenes formadoras y 1.000 imágenes de prueba. Evaluamos nuestro algoritmo en imágenes de test y también en una amplia variedad de imágenes reales. Los resultados experimentales demuestran claramente la superioridad de nuestro algoritmo sobre los métodos anteriores.

Más o menos así empieza el panfleto de 10 páginas donde los becarios de Adobe justifican sus muchos años en la Universidad y el sueldo que todavía no cobran investigando métodos convolucionales en redes neuronales para que Photoshop sepa definir máscaras en una imagen compleja de la forma más inteligente y también más simple posible.

Conociendo el ADN Adobe, a mi se me ponen los cuatro pelillos que me quedan como escarpias, pensando en que pasaría (o que pasará) cuando esos mismos becarios se dediquen, por orden personal del Sr.Adobe, a descubrir métodos para atraparnos aún más en su increíble “Insert Coin Continously Creative Cloud) y solo se me ocurre invocar a nuestra querida Madre del Amor Hermoso para que nos libre de todo mal, amén.

Solo para jóvenes inquietos por estas cosas y con preparación suficiente como para no morir en el intento. Alumnos Wert, abstenerse.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.