2

Manuel San Frutos: prueba de campo con la Fuji X100F

– logo –

Mucho nuevo no nos va a decir, porque ya se ha hablado bastante de ella y también aquí, pero nunca está de más conocer la opinión de un gurú como Manuel San Frutos a la espera del prometido análisis de laboratorio que nos certifique que el paso de 16 a 24 Mpixels en su X-Trans solo ha supuesto ventajas y ningún inconveniente.

Entre tanto, hete aquí la prueba de campo de Manuel, con muestras, en la que destaca la comparativa entre el JPG directo de cámara y el procesado a partir del RAW, del que siempre se puede sacar mucho más aunque sea partiendo de la endiablada matriz X-Trans que enloquece a la mayoría de los reveladores.

Nota tonta: a mi siempre me ha gustado esta cámara pero nunca me ha gustado. Me explico. Reconozco sus virtudes e innovaciones, que son muchas y entre ellas no es menor la de poseer el único visor híbrido (junto con la X-Pro) del mundo mundial, pero no es una cámara para mi pues a pesar de equipar un 35mm, quizás la focal más versátil, la encuentro poco flexible. Un zoom del estilo 24-70 ó 24-100 hubiera sido ideal, pero claro, entonces no sería la X100, sería otra cosa, y de esas ya hay por ahí, incluso en la familia Fuji X.

adolfo

2 comentarios

    • Que horror, se me fue “la olla”. Perdón. Ya lo he corregido.

      Que malo es hacerse mayor.

      Gracias Raphaël

      Mucha salud.

      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.