3

Panasonic desmiente (más o menos) que esté desmantelando su división de imagen. Huy, que miedo.

Mal rollo, si señor, muy malo

Los amazónicos chicos de Dpreview cuentan que en respuesta a la historia aparecida en Nikkei, Panasonic ha emitido la siguiente declaración:

El reciente artículo publicado en Nikkei con respecto al negocio de la imagen de Panasonic no fue publicado por Panasonic y se refiere solo a un cambio en nuestra estructura organizativa interna.

Integrando todas las divisiones de electrónica de consumo, nuestro negocio de imagen digital de consumo dependerá ahora de “Panasonic Appliances Company”, pero no se está desmantelando.

El objetivo de este cambio es profundizar aún más nuestras relaciones con los clientes, fortalecer las capacidades de nuestros productos y continuar desarrollando y promoviendo con firmeza nuestro negocio.

Comentan los astutos corresponsales de Dpreview que aunque la compañía dice que la división de imagen no está siendo desmantelada, es interesante observar que la declaración anterior no cuestiona que el negocio se reducirá y también parece confirmar que algunas de las cuestiones planteadas en el informe inicial están siendo implementadas.

Suena un poco a sálvese quien pueda, o a cerrado por derribo ¿ no ?

Derribos anteriores, ay, quiero decir, episodios anteriores – ¿ en que estaría yo pensando ?

Nota tonta: sería una pena que Panasonic siguiera los pasos de Samsung, y más pena aún que por el agujero del desagüe se colara también Olympus y todo el M43, ¿ no ?

adolfo

3 comentarios

  1. Dudo que tras los recientes esfuerzos de Olympus, el formato pueda desaparecer, sobretodo porque puede ofrecer y ofrece ventajas competitivas muy significativas, tanto para el gran público, como para especialistas prosumer y profesionales.

    Ventajas que parten del factor de multiplicación, tamaño y peso, pero que han evolucionado muchísimo más allá, ofreciendo prestaciones capaces de rivalizar a corto plazo, con segmentos reflex que triplican su precio.

  2. si y ademas hay cada vez mas gente que pasa de equipos pesados y se esta pasando al m43,pero claro poco a poco,esto no es de un dia para otro

  3. yo vengo de canon, es mas tengo una 6d que quiero vender!, y poseo las pana gh3 y gh4, la verdad una pasada.son rapidas, livianitas, y dan muy buena calidad, no creo que noten la diferencia entre una foto o video echo con una u otra camara. Ni bien venda la canon 6d comprare una gh5 y asi tengo todo unificado y puedo usar los lentes en las 3 camras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.