1

PB analiza la Hassel X1D, y definitivamente los maletines no han llegado: cámara recomendable, a secas.

DJI no se la ha cargado, ……………..aún. Aleluya.

Aleluya, hosanna en el cielo, aleluya. Los hacendosos chicos de Photography Blog acaban de publicar su análisis a fondo de la Hassel X1D 50c y ello significa por lo menos cosas.

  • Que la susodicha maquinita, existir, existe, pues por lo menos ya han probado una.
  • Que el fabricante de “armas de destrucción masiva” DJI (amo y señor de Hassel) no se opone a que la que fue la primera “mirrorlesss” anunciada del mundo en Formato Medio siga su curso y aunque sea a cuentagotas vaya llegando a los escaparates.

Eso si, por lo vueréis a continuación parece que las furgonetas cargadas de maletines esta vez no es que no hayan llegado a tiempo, sino es que ni siquiera han salido de Hassel. Salvo por el precio, que por cierto tampoco es que sea un absoluto disparate tratándose de Hassel y de Formato medio, de veras creo que no se merece una valoración global tan lacónica.

Veréis. Como nota global le han otorgado un 8,2 sobre 10, lo que para los baremos que usa esta WEB es una nota muy pero que muy justita, sin embargo en calidad de imagen le conceden un rotundo 10 sobre 10. Aún así, la valoración global la despachan con un lacónico “cámara recomendable”, a secas”, lastrada por el precio y por las “features”, que tampoco les han gustado

Aquí tenéis las pruebas del delito para que os forméis vuestra propia opinión.

Y como “addemdun” gratuito os pongo aquí además la opinión de un tal Ming Thein, que era “Hasselblad Ambassador”, y que ahora ha sido nombrado como mandamás Estratégico de Hassel y que como ver´sis por sus rasgos es claramente descendiente de Victor Hassel.

Nota tonta: ahora que ya sabemos que la X1D existe, es prioritario un sesudo análisis comparativo entre el sistema Hassel y el sistema Fuji de Formato Medio y para ello, en esta carta abierta, emplazo a todos los gurús que en el mundo son y están. ¿ Oído gurús ?

Por mi parte, me comprometo solemnemente a probar ambos sistemas que tanto el Sr.Hassel como el Sr.Fuji me cederán cortésmente y sin derecho a devolución por un plazo no inferior a 20 años. Yo, en justa contrapartida, me comprometo igualmente a no decir ni pío sobre su calidad y lo que me han parecido, así no heriré la susceptibilidad de ninguno de ellos. A que está bien la propuesta. ¿ Tenemos un trato ? Espero ansioso su respuesta.

Atentamente

Adolfo

Presidente, Consejero Delegado, CEO donde los haya, y editor jefe de Fotochismes

adolfo

Un comentario

  1. He visto las muestras y en la foto del puente de Londres con apertura a f11, se puede apreciar mucha suciedad en el sensor, me recuerda a los problemas de las Nikon D7000 y sus manchas de aceite que tuve que sufrir personalmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.