3

El mercado de las “mirrorless” crece lenta pero imparablemente: cosas de “business” y cosas de nuestros gustos.

Datos CIPA Febrero 2017

En uno de esos artículos típicos del supergurú Thom Hogan, dífíciles de entender para los iletrados en “brexenglish” como yo por lo áridos que son, el hombre se congratula de que el mercado de las “mirrorless” frente al de las DSLR crece año a año, muy lentamente, pero crece.

Así empieza la cosa, más o menos.

Nos estamos acercando a un cruce interesante.

En el mercado de ILC, el porcentaje de las “mirrorless” respecto al total ha ido subiendo lentamente. Desde el 2013 hasta el 2016 los números van así: 19,3%, 23,8%, 25,6%, 27,2%. Apuesto a que las “mirrorless” cruzarán el umbral del 30% este año (en los dos primeros meses de 2017 estamos en el 37%, pero eso probablemente no se mantendrá así a lo largo del año).

  • Entusiastas de estas cosas que no estéis peleados con el inglés, razón en Thom Hogan dixit

adolfo

3 comentarios

  1. Pues no sé qué tal se está vendiendo la M5, pero la veo muy capaz de dar un empujón importante al “share” de mirrorless. Aunque es de las opciones sin espejo menos atractivas desde el punto de vista técnico y de relación prestaciones/precio, para los usuarios de Canon sí es una opción interesante, y ya se sabe que la base de usuarios de Canon es enorme. En Canonistas ya he visto alguna 80D que se ha dejado de vender por esta cámara; eso es un dos por uno: una sin espejo más + una réflex menos. Veremos…

    Salu2!

  2. Hasta hace muy poco, lo mirrorless se encuadraba en la categoría amateur avanzado, salvo por las A7 de Sony que iba hasta el segmento prosumer de forma contundente.

    La llegada de una próxima generación de cámaras sin espejo, en todos los formatos, con prestaciones a la par del segmento dslr profesional van a cambiarlo todo, de hecho lo dslr va a ser percibido como viejuno y no van a faltar razones (por prestaciones) para ello.

    Acaso, los amigos Canon y Nikon (mayoritariamente) van a ser capaces de competir? De momento no parecen querer hacerlo… Pentax, Fuji, Olympus y Sony dan palmas con las orejas, ya que estan demostrando una mayor determinación, ofreciendo mucho más por menos.

    Digamos que el factor marca es incapaz de compensar, lo que esos supuestos juguetes van a ofrecer en 3, 2, 1…

  3. El tema es que a nivel de mercados, y pongo el bendito ejemplo de Canon, y como dice Adolfo, por que no se apiadará de nosotros la madre misericordiosa? Pues Canon, hace lentes hasta para ir al espacio… Entonces, su mercado no es solo el de cámaras Dsrl o Evil, es mucho más amplio. De hecho, cotiza bastante bien en bolsa.Con altas y bajas, como es en el mercado nipón, pero ya es más cuestión de como está la situación general económica en Japón que otra cosa. A mi me cuesta el tema de las evil, no veo un pepino jajaja, pero bueee, son cosas de la edad! ya saldrán evil’s con mejor definición en los visores, al menos eso espero! Saludos Peña, y a disfrutar del fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.