2

Roger Cicala analiza el Tamron SP 70-200mm F2.8 G2 y lo compara con los Nikon y Canon – muy, pero que muy interesante, y con sorpresa.

MTF a 70mm.

Horripilante curva de dispersión a 70mm.

Consciente de que en este Domingo de Ramos inicio de una Semana de Pasión que desde hace muchos años se prevé con un sol espléndido para mayor gloria de todas las Procesiones y las cuentas de resultados de hoteleros y restauradores en destinos de montaña y de playa, yo solo os cuento que Roger Cicala nos da una buena y una mala noticia respecto al Tamron SP 70-200mm F2.8 Di VC USD G2 que acaba de analizar.

La buena noticia es que la resolución de este zoom es excelente y de él dice esto:

El rendimiento del Tamron es comparable al del Canon EF 70-200 F2,8L II, aunque un poco más suave en el extremo angular. Cuando se enfrenta a lo que Cicala llama «el mejor zoom 70-200 del planeta» – el Nikon F2.8 FL ED VR – el Tamron lucha por mantenerse digno, aunque la diferencia se reduce a 200mm.

La mala noticia es el horripilante gráfico de dispersión de características según la unidad analizada. hay objetivos todo «azules» (excelentes en todo) y algunos todo «verdes» (bastante peores también en todo). Si te toca uno de los primeros eres un «suertudo afortunado», pero si te toca uno de los segundos, huy, que Nuestra Señora del Amor Hermoso te ampare y sobre todo te consuele. El es juego de «la ruleta rusa inversa» del que ya hemos hablado aquí hasta aburrir.

Si queréis echarle un vistazo os hartaréis de ver curvas y curvas y curvas MTF, pero son interesantes sobre todo comparadas con los otros dos zoom’s de referencia, el Canon y el Nikon.

Yo he sacado las siguientes conclusiones:

  • Tamron mejor que Canon en todas las focales y en el centro y en la esquina.
  • Nikon mejor que Tamron a todas las focales, pero solo en el centro. Las esquinas son mejor en Tamron.

Que cosas, ¿ verdad ? Incrédulos, inquietos, asombrados, excitados, y todos los demás, razón en:

adolfo

2 comentarios

  1. Y como podemos comprobar cual es el estado de nuestra unidad, ademas de hacer pruebas de enfoque, nitidez, etc.. ? Esto entiendo que puede afectar a la nitidez y otros parametros de nuestra unidad no es asi?

    • Si, así es. Es una loteria, bueno, más bien una «ruleta rusa inversa» como ya he dicho aquí en multitud de ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.