0

Albedo Media: prueba de campo con la Panasonic Lumix GH5 – ¿ la semilla del diablo ? ¿ oído cocina ?

Que si, hombre, que si, que ya lo sabemos: los 2.000$ están justificados

No cabe duda que la Panasonic Lumix GH5 está de moda, pero en esta prueba de campo que acaban de publicar en Albedo Media lo que más me ha gustado es que le dedican mucha más atención a la imagen fija que al video, cosa que no suele ser lo normal y que incluso al fabricante le puede sorprender pues esta cámara, como todos sabemos, es una videocámara disfrazada de otra cosa.

Lo cierto y verdad es que aún no se le ha olvidado hacer fotos y las hace con bastante solvencia, aunque en el artículo destacan que la diferencia entre el RAW y el JPG directo de cámara es muy notable y manifiesta que el enanito que habita dentro se ha pasado unos cuantos pueblos con un sobreprocesado quizás excesivo en todo.

Bueno, en cualquier caso es algo que se puede aguantar, mientras tengamos el RAW.

Atentos a la semillita ¿ del Diablo ? que está sembrando Panasonic. ¿ Por qué el firmware ha de ser gratis ? ¿ Que tontería es esa de no cobrar por una mejora o por una solución de un problema ? ¡¡¡ Vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar !!! ¿ Oído cocina ?

Este es el aviso a navegantes:

Lamentablemente, en la unidad probada no hemos podido grabar en modo V-LogL (VlogL = 10 bits / Vlog = 8 bits) dado que la cámara cedida por Panasonic España para esta prueba no cuenta con la ampliación de pago que libera dicha función en el equipo (1). Sin duda este modo de grabación bajo curva logarítmica a 10 bits es una de sus funciones más potentes, dado que permite trabajar posteriormente toda la relación de contraste y gama de color de manera no lineal, aportando una enorme elasticidad en la postproducción.

A pesar de ello, podemos dar fe de la muy alta calidad de las tomas de vídeo, de lo mejor que se puede ver en un equipo híbrido de foto/vídeo hasta la fecha.

Por otro lado, está previsto –para verano de 2017– un nuevo firmware para la GH5 que podrá manejar un bit rate de hasta 400 Mbps con un codec All Intra. Para soportar estas enormes tasas de transferencia, Panasonic está también preparando unas tarjetas SD de altísima velocidad preparadas para este nuevo modo de grabación, que costarán –según fuentes oficiales– 260 € en versión de 64 GB y 500 € en versión de 128 GB.

(1) La ampliación puede adquirirse en la página web específica de Panasonic.  

Por poner algo os pongo un video de la camarita, pero simplemente porque me es más fácil y me ocupa menos que poner una foto.

El análisis completo con unas cuantas muestras, incluido una secuencia de hasta 25.600 ISO (que hasta se ve) y que pueden verse a tamaño real, están en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.