0

Hablando de tarjetillas de memoria ¿ que es el V90 ? ADATA nos lo explica

¿ Habrá un chip Samsung dentro ?

Un par de parrafillos me van a valer como la preceptiva práctica diaria de brexenglish que aún no habíamos hecho hoy.

El primero es laudatorio y se trata de una promo a bombo y platillo de un nuevo estandar de tarjetilla de memoria que es capaz de «sostener» (no en pico) una velocidad de lectura y escritura de 90 MB/s.

Es este:

Adata has become one of the first companies to support the V90 video speed class with its Premier ONE series of SD cards that guarantee 90MB/s sustained read and write: the key specification for stable video capture.

El segundo es agresivo y trata al resto de fabricantes como mentirosos.

Fast UHS-II cards already exist, promising around 290MB/s peak write speed, but these are often rated as U3 speed, meaning they don’t guarantee to be able to reliably write for extended periods at anything over 30MB/s

El tercero es una nota tonta solo para los no iniciados que trata de desenloquecer el jaleo de números que se manejan los fabricantes para que al final no entendamos nada. Todo el sortilegio se reduce a entender que no es lo mismo un bit que un byte: 1 byte son 8 bits, así que una velocidad mantenida de 90 MB/s es lo mismo que 720 Mb/s. El byte se suele representar como «B» y el bit como «b».

Por ejemplo, hace unas horas os contaba la prueba de campo de la Lumix GH5 por parte de Albedo Media: Ftc 18-4-2017 y en ella se decía que el firmware mejorado para dicha cámara le permitirá grabar video a un bit rate de hasta 400 Mb/s con un codec All Intra: 400 Mb/s son 50 MB/s, con lo cual, la nueva tarjeta los permitiría.

La otra pregunta tonta que me hago es la siguiente. ¿ Si hoy en día todos los chips del mundo mundial los fabrica Samsung y esta se los vende a todos los demás, a que viene tanta diversidad en tarjetas ?

Inquietos tecnológicos y amantes del futuro 8K, razón en:

La pregunta que a la vista de todo ello os podréis hacer ahora es esta. ¿ Por qué en la flamante tarjeta pone por un lado V90 y por el otro 290 MB/s ? Supongo que querrá decir que admite un pico de 290 MB/s pero no puede sostenerlo, solo sostiene 90 MB/s, que no está mal. Tal como dicen en el «brexenglish párrafo» (ya sabéis que los inglees hablan al revés) es que otros malvados fabricantes también declaran picos de 290 MB/s pero solo son capaces de mantener 30 MB/s, que es mucho menos que 90 MB/s. «Ta claro», ¿ no ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.