1

Fuji amenaza con un nuevo firmware para la GFX 50S que la hará todavía más guapa: ¿ las horas del firmware gratuito están contadas ? – aviso a navegantes

– logo –

Si sois los felices poseedores de una Fuji GFX 50S debéis estar atentos a todos los canales de noticias internacionales, desde la CNN hasta Al Yazira, pues Fuji amenaza para muy pronto con un nuevo firmware para su maquinita de Formato Medio que la adornará de nuevas virtudes que la harán aún más apetecible.

Esto es lo que dicen.

«Fujifilm will release a free firmware update for the FUJIFILM GFX 50S later this spring, adding new functionality and improving operability. New functions include computer tethering via Wi-Fi and improved operability in exposure compensation and autofocus performance in difficult scenes.»

¿ Os habéis apercibido del subliminal mensaje ?, seguro que si: «free firmware», lo cual quiere decir que si no ahora, no tardará mucho en que los firmwares sean de pago. No es el primer fabricante que lo dice, y Panasonic ya lo ha puesto en práctica: Ftc 18-4-2017

adolfo

Un comentario

  1. Hoy por hoy, sería un error de bulto, especialmente para Fujifilm.

    O nadie cree que la política de firmware de Fuji, no les ha hecho vender miles de cámaras y ha fidelizado a quienes ya han picado alguna vez? Es marca de la casa y renunciar a ello a corto, sería romper con uno de sus «beneficios competitivos» más potentes y rentables.

    Si otras marcas acuciadas por los resultados deciden hacernos pasar por caja, ayudará a decantarnos por ellas? Digamos que si no lo hace toda la industria, al unísono es pegarse un tiro en el pie. No hay que saber mucho de marketing y ventas para ello.

    En cualquier caso, todo dependerá de lo que represente la actualización, el tipo de mejoras en relación al precio. Si hablamos de una actualización tipo Kaizen, con más de 30 mejoras… no me importaría pagar de 20 a 50 euros por ellas, ya que la opción Sony, por dar un claro ejemplo es: cómprate una cámara nueva, que yo te devalúo la que te acabas de comprar hace 6 meses, con una Mark xxx con los fallos resueltos.

    Insisto, si quieres pescar peces, hay que pensar como un pez y no creo que a corto, Fuji vaya a renunciar a su estrategia de venta, entre otras cosas, porque la han sacado del atolladero en el que ha pasado la última década (además del boom de las cámaras instax)

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.