2

Fuji cumple su hoja de ruta y anuncia hoy sus nuevos GF 110mm F2 R LM WR y GF 23mm F4 R LM WR

Eran 3, ahora son 5, y pronto serán 6.

Bueno, en realidad anuncia hoy su llegada para junio, pero ya falta muy poco.

Hasta que los gurús no nos informen con sus sesudos análisis y galerías de muestras de su calidad real poco se puede decir de estos dos nuevos cristalitos del sistema Fuji de Formato Medio, bueno, poco no, se puede decir que Fuji cumple su hoja de ruta y va a piñón fijo, lo que no es ninguna tontería.

Esta es toda la familia, por ahora:

  • GF 63mm F2.8 R WR (de la primera hornada)
  • GF 32-64mm F4 R LM WR (de la primera hornada)
  • GF 120mm F4 Macro R LM OIS WR (de la primera hornada)
  • GF 110mm F2 R LM WR (nuevo de hoy)
  • GF 23mm F4 R LM WR (nuevo de hoy)
  • GF 45mm F2.8 R WR (el único que falta, por ahora – previsto para final del 2017)

Para posibles despistados se recuerda al personal que el factor de recorte es x0,8.

Y por contar algo, esto es lo que cuentan de los nuevos. Lo dejo en inglés, porque se entiende perfectamente y así me sirve como la preceptiva práctica diaria.

The FUJINON GF110mmF2 R LM WR Lens is a medium telephoto lens for portraits. With a focal length equivalent to 87mm in the 35mm format, it achieves a brightness of F2.0 when used wide open to deliver beautiful bokeh. The high resolving power of the area in focus and the rich bokeh unique to medium-format fast-diameter lenses depicts portraits with a realistic three-dimensional feel.

De precio solo Dpreview dice algo, y dice esto: 2.800 dólares.

The FUJINON GF23mmF4 R LM WR Lens has a focal length equivalent to 18mm in the 35mm format and is perfectly suited for landscape and architectural applications. Despite the super-wide angle of view, distortion is kept to a minimum, and with the high-resolution performance extending all the way to the edges, the resulting image is outstandingly sharp.

De precio solo Dpreview dice algo, y dice esto: 2.600 dólares.

Lo anuncian todos, así que solo os pongo aquí unos cuantos enlaces.

Postdata: como no me cuesta nada ni me ocupa espacio os pongo aquí un par de videos promo-demo. Si más no pueden valer para ver como queda el conjunto en la mano de un fotógrafo.

 

adolfo

2 comentarios

  1. En el video de Fernando Moleres, donde habla de la foto ampliada en un 67% (2:40 – 2:54), los detalles y colores son una pasada.
    Ahora, una cosa que no me queda muy claro es que el polvillo de colores se adhiere a todo menos al cristal frontal y si por casualidad lo tenía, pues no se nota nada en el resultado. Lo cual en ambos casos habla muy bien del sistema.
    Saludos

    • Realmente yo no me hubiera atrevido a someter la cámara a ese ambiente. Ni a la tomatina de Buñol, ni a la Batalla del Vino en Haro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.