3

Si, si, la Canon EOS 5D Mark IV tendrá C-Log para video, pero pasando por el SAT y pagando 100 euros por él – actualizado.

– logo –

Hace días sonaba que el nuevo firmware anunciado para la Canon EOS 5D Mark IV iba a incluir la funcionalidad (no se muy bien como llamarla) C-Log para video, lo cual, según decían, permitiría casi convertir a la citada maquinita en una EOS Cinema de las carísimas.

Pues bien, hoy se confirma que de eso nada. El firmware no traerá esa funcionalidad. Para tenerla, que si la podrá tener, habrá que pasar por el SAT correspondiente donde gustosamente y previo pago de 100 dólares de nada, os la instalarán en vuestra preciada maquinita.

Tal cosa aseguran en muchos sitios, pero entre ellos están:

Dos preguntas tontas:

¿ Quien dijo que los firmwares seguirían siendo gratuitos ? Vale, yo puedo entender que si la mejora es tan “apabullante” que casi convierta la cámara en otra cosa, no esté mal pagar algo por ello, pero 100 euros, ¿ no es un pelín caro ? En fin, no se. Yo mismo estaría dispuesto a pagar esos 100 euros (y hasta el doble) por un firmware que arrancara de cuajo el filtro AA de la 5D4 y además le bajara el precio a la mitad. ¿ Alguien se apunta ? Me temo que no es el caso.

¿ Que pasará ahora con las nuevas hornadas de estas maquinitas ? ¿ Vendrán con el C-Log puesto y serán 100 euros más caras, o seguirán viniendo sin él y habra que seguir la liturgia pagana del Servicio Técnico ?

To be continued…………..

Al día siguiente veo esta nota aclaratoria en Dpreview:

Update: Canon has clarified its original statement. It now says that no hardware change is made but that, ‘due to the software architecture in the camera we need to connect and use our service tool to upgrade.’ The company also says that non-C-Log versions of the 5D IV will continue to be sold  – que yo diría contesta más o menos a mi segunda pregunta tonta.

Pasado el fin de semana:

 

adolfo

3 comentarios

  1. Cuanta razón Adolfo. Puedo asegurar, que lo poco que me queda de Canonista, se ha esfumado con esta noticia, pero quién mejor que ellos para dar soporte a la tendencia…

    No es personal, son sólo negocios.

  2. Puede ser que sea más complicado que cambiar un firmware. Pero además al ser una función nueva, y no una corrección, puede que convenga, teniendo en cuenta el precio de las videocámaras c-300 y otras.
    Ya sucedió con panasonic, con la gh4 creo. No son los pioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.