0

Quisicosas para un domingo: padre del sensor de la Oly E-M1-MkII, objetivos de cine para Fuji-X, ¿ la Pentax Q renace ?, y disparadores joya solo para joyas

En este domingo en que después del brexit se empieza a decidir de verdad el futuro de Europa, extraigo solo unos apuntes de las breves de Photo Rumors, no porque sean noticias realmente relevantes, sino un poco simplemente para dar señales de vida y que comprobéis una vez más que salvo causa de fuerza mayor (temas de salud y cosas así, por desgracia cada vez más frecuentes) este pequeño saltamontes irá de cabeza al infierno que el Papa Paco I se empeña en decir que no existe por no respetar ni los domingos ni las fiestas de guardar.

Empecemos:

1.- Oiga, pues que el sensor de la Olympus E-M1 Mark II es Sony, ¿ alguien lo dudaba ? Concretamente, si os queréis construir vosotros mismos una con una impresora 3D deberéis ir a la tienda de chips y pedir IMX 270.

  • Lo han espiado, y ya hacía tiempo que no decían nada, los patólogos forenses de Chip Works

Linea Veydra

2.- ¿ Quien ha dicho que no hay objetivos de cine para montura Fuji X ? El que la cosa diga miente como un bellaco, o peor aún, como un político.

Aquí es donde entran los “Mini Primes de Veydra”. Originalmente lanzado para M43, la línea Veydra consta de: 12mm, 16mm, 19mm, 25mm, 35mm, 50mm y 85mm. Poco después de su lanzamiento, esta línea se adapto para las monturas C-mount y Sony E, pero solo para los 19 mm en adelante, pues los más angulares no cubrían bien el formato Super 35 y tanto el 12, como el 16, quedaron restringidos a formatos más pequeños.

Pero ¿ qué demonios pasa con la montura Fuji X ? Pues por lo que me parece entender unos apasionados, talentosos técnicos e ingenieros (eso dicen) de algo que se llama “Duclos Lenses” han diseñado y fabricado un kit de montaje que sustituye a la montura M43 o a la Sony E, y con ese adaptador, que parece ser de acero inoxidable cual si fuera una preciosa olla a presión, los adapta a la montura Fuji X.

Me he explicado muy mal pero videófilos fujistas interesados, razón en:

¿ Renace cual Ave Fenix, o es solo un espejismo ?

3.- ¿ Alguien se acuerda de la Pentax Q ? Me apuesto la cabeza de Rajoy a que no.

Pues bien, las lenguas de doble filo cuentan que han encontrado a un conocido de un amigo de un tipo que tiene a su vez un familiar que jura que ha visto un nuevo objetivo para este obsoleto y antiguo sistema de maquinitas, la primera “mirrorless” que apareció en el mundo mundial con permiso de las telemétricas Leica y del sistema M43 que creo ya se había inventado.

Se trataría del elemento 09 de la familia y de él no he podido saber más que lo que lleva escrito encima: que es un telephoto macro.

  • Aquí veréis que en el congelado “road map” de Pentax Q no aparece: Pentax Rumors

Vive Dios que me espanta tanta grandeza.

4.- Y termino con estas “preciosidades” que ya de cara al Día de la Madre no os podréis perder. ¿ Que es eso de regalarle a vuestra pareja un costoso perfume de intrigante fragancia y sensual frasco o un arutilante corbata ? Eso está pasado de moda. Lo que debéis hacer es regalarse, sea hombre o mujer, un precioso “tapon disparador joya”, con lo cual la más vulgar de las cámaras quedará convertida como por arte de magia en un glamuroso objeto fotográfico que causará envidia cochina en todo el personal que se os acerque.

Oiga, y por “solo 200 dólares” lo tenéis resuelto. ¿ Que os parece ? Hay quien para asegurarse un buen Plan de Pensiones se hace político, ¿ no ?, bueno, pues también hay quien hace “tapones disparadores joya” y encima los intenta vender.

Eso si, reconozco que mi primer comentario está un poco fuera de lugar, pues tan preciados y carísimos accesorios no valen más que para las Leica M, y estas maquinitas no necesitan “glamour añadido”, que ellas solitas ya se apañan muy bien.

Bueno, pues eso, lo creáis o no, todo esto ha salido de las Breves de Photo Rumors, donde incluso hay alguna cosa más.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.