2

Dell UP2718Q UltraSharp: un monitor de campanillas a precio de campanota

– logo –

Como yo no se de estas cosas no se si el nuevo monitor Dell UP2718Q UltraSharp de 27″ y 4K, que jura el carísimo y soberbio (por soberbia, no por estupendo) fabricante, que es su primer monitor HDR10 es la cosa más grande y fastuosa jamás creada.

Lo que si os puedo contar es que juran que tiene un brillo de 1000 nits (con lo cual no será necesario que encendáis las luces de casa), que cubre el 100% del sRGB, del Adobe RGB y del REC 709, además del 97,7% del DCI-P3 y 76,9% del REC2020 cosa que a un no iniciado como yo me parece mucho.

Seguro que Hugo Rodríguez nos aclara alguna cosa si por casualidad se pasa por aquí, cosa que yo se hace de vez en cuando.

De lo que si estoy seguro es de que debéis perder toda esperanza de que semejante maravilla sea vuestra por menos de cuatro billetes lilas de esos que ya no existen. Este subliminal mensaje lo deja muy claro: The UP2718Q will be available on May 23rd for a price of $1999.99.

adolfo

2 comentarios

  1. Sera interesante ver como se mueve el mercado hacia el HDR. Por lo pronto parece que DELL opta por disparar el blanco una barbaridad, hasta los 1000 nits, pero habra que ver como de negro se mantiene el negro, ya que de contraste real no he visto que anuncien nada, asi que imagino que andara como el resto (sobre 800 o 1000:1).
    EL verdadero HDR llegara con el OLED, eso esta claro. No solo el negro es total, sino que no hace falta subir el blanco hasta esos extremos.

    • Hace unos dos meses a un muy buen amigo mío se le rompió el TV de tubo después de unos 25 años de brillantes servicios. Era un Loewe, muy bueno, pero que al final, como todos, también se murió.

      Estuvimos bastante tiempo mirando cosas, en las tiendas y en internet, y al final se compro una TV OLED de LG de 4K, creo que de 52 ó 55 pulgadas. No se que espacio de color cubre, pero se ve de miedo, sobre todo con la emisión experimental de 4K que tiene TVE y que por cierto hace unos días ha desaparecido en Barcelona (Torre de Collserola, canal 43 de la TDT).

      Es lo más parecido que he visto yo al plasma de hace unos años. Nada de colores vivos y saturados y “cansantes”. Colores sobrios y naturales que no causan fatiga. Luminosidad más que suficiente y un negro tan negro que continúa siéndolo incluso con todas las luces apagadas. No le costó barato, pero se ve de fábula y él estáencantado.

      Mucha salud y gracias por tu comentario, Hugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.