0

Photography Blog: análisis a fondo de los Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art y Zeiss Batis 135mm f/2.8, …… y adivinanza para el lector.

¿ Sigma, Zeiss, Zeiss, Sigma ?

Como la cosa me la han puesto «a güevo» no resisto la tentación de poneros un jeroglífico en plan adivinanza para estrujar las neuronas grises que a quien más quien menos aún le quedan entre las orejas.

Resulta que los hacendosos chicos de Photography Blog acaban de publicar su análisis a fondo de dos objetivos de campanillas muy similares en función aunque no en luminosidad. Se trata del Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art y del Zeiss Batis 135mm f/2.8.

Como se decía en Misión Imposible, no en las pelis del Tom Cruise, sino en la serie de TV en blanco y negro de hace 1.000 años: su misión, querido lector, si Vd decide aceptarla, será descubrir, solo a la vista de la tabla de puntuación, de cual se trata cada uno, ¿ cual es el Zeiss y cual es el Sigma ? Este mensaje no se autodestruirá en 5 segundos, porque os dejaría la pantalla hecha un asco. Lo tendréis que borrar vosotros mismos.

Solo después de que os hayáis devanado los sesos no menos de un par de horas, podréis acceder al la respuesta que os pongo a continuació, que tampoco es cuestión de que se os chamusquen las neuronas que aún os queden operativas según la edad y el siempre menguante coeficiente intelectual.

Solución al enigma:

  • Al Sigma le han concedido una nota global de 9,4 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. La valoración final ha sido la de cristalito «altamente recomendable».
  • Al Zeiss le han concedido una nota global de 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. La valoración final ha sido la de cristalito «altamente recomendable».

Ciertamente la cosa anda en un pañuelo, ¿ no ? Eso parece, ¿ verdad ? Pues yo creo que no, que alguna cosa oculta anda suelta, que hay gato encerrado, o maleta suelta, vamos.

No me acaba de cuadrar que un objetivo de 2.000 dólares y F2,8 salga igualmente valorado (sobre todo en el apartado económico) que uno de 1.400 dólares y F1,8, el 43% más barato y algo más de 1 EV más luminoso: Zeiss Batis: 2.000 dólares, Sigma Art: 1.400 dólares

Así que para que podáis seguir torturando vuestras neuronas y decidáis si el análisis y su puntuación es totalmente justa, solo razonable, quizás maletinera, o directamente un acto de pura prevaricación, aquí os dejo las pruebas del delito, y como la cosa viene a cuento os pongo también una galería de retratos que acabo de ver en Imaging Resource hecha con el Zeiss Batis. Son fotos muy cuidadas y retocadas, pero tenemos también la versión original (de algunas).

Pregunta tonta: si hubieran probado el Sigma con la Nikon D810, ¿ hubiera sacado notas más altas aún y una valoración final de «essential» ?

Recordad lo que decía siempre mi amigo el sabio:

No preguntes por saber
que el tiempo te lo dirá
que no hya cosa más bonita
que saber sin preguntar

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.