5

YI Technology se despendola: Yi HALO (la “reostia” en patinete PRO) y Yi 360 VR (como la Ricoh Theta)

Madre de Amor Hermoso, ¡¡¡ que miedo !!!

Pues eso, la gente de YI Technology se ha despendolado, está enloquecida, se atreve con todo y hoy presenta un par de artilugios de esos panorámicos, esféricos, 3D, y realidad virtual de esos que quitan el hipo, bueno, uno más que el otro.

El artilugio más aparatoso, espectacular, potente y exuberante es uno que se llama YI HALO, es el que os muestro en la imagen ilustrativa y veréis que no desmerecería en ninguna película de “La Guerra de las Galaxias”.

Dicen que se basa en la “Google’s Jump technology”, que no se que es y la verdad tampoco me interesa demasiado.

Ostras, he tardado un poco, pero ahora mismo me acabo de acordar de que es lo que me recuerda. No me digáis que no tiene un aire de la nave espacial de “Encuentros en la Tercera Fase”, ¿ no ?

Las especificaciones son sobrecogedoras. Solo os daré este apunte: 8K x 8K a 30 fps, y supongo que el precio, aunque no he sido capaz de encontrarlo, también debe ser sobrecogedor

Info en:

¿ Podría ser la Yi-Theta, o quizás la Ricoh-Yi ?

Muchísimo más modesta, infinitamente más modesta, es la YI 360 VR, que a mi me recuerda aunque en “más cuadradota” a la última Ricoh Theta, pero que promete cosas como “Live VR camera, which enables 360-degree 5.7K VR capture, 4K instant in-device stitching, and 2.5K live-streaming”

Esta seguro que es bastante más baratita. Con 400 dólares os hacéis con ella.

Info en:

adolfo

5 comentarios

  1. Y yo me hago una pregunta, tanto interesa la tecnología 360º como para que veamos novedades un día si uno no, porque a mi no me interesa demasiado, sobre todo porque ninguno de mis clientes se interesó por ella hasta la fecha, ni veo que haya legiones de interesados… 🙂

    • Pues si, hay mucho interés en el vídeo360, hay demanda de contenido, en parte por la novedad, pero es algo que ha llegado para quedarse, que tus clientes de toda la vida no lo demanden… bueno, no todo el mundo está al día, los fotógrafos tampoco, pero pásate por una feria de turismo como Fitur y te encontrarás vídeos esféricos en cada esquina, la Yi360vr ya la tengo en preorder, espero tenerla en junio.

      Otra cosa que se puede ver es como se va quedando Gopro atrás, hace nada que ha avanzado que sacaría una cámara similar y esta le acaba de pasar por encima, sacó un dron y Dji los machacó antes de que pudiesen venderlo (y antes de que empezasen a caerse por que se desconectaba la batería en vuelo) y en el Halo, que utilizaba gopros ahora se presenta con Yi… y no hay que olvidar que las nuevas Yi graban 4k a 60fps, mientras que gopro sigue grabando a 30 fps todavía, se acostumbraron a que estaban solos en el mercado, pero si te duermes estás perdido.

      • No estoy muy de acuerdo con que el 360 sea novedad, los primeros QuickTimes ya los hacíamos y con resultados espectaculares, cuando salieron las primeras cámaras digitales, décadas atrás y había que explicarles a los informáticos cono gestionar esos archivos para subirlos a las webs, por supuesto la tecnología ha mejorado muchísimo y hay que estar al día. Lo que pasa ahora es que hay una especie de fiebre del 360, ya veremos si esa fiebre no se queda en un resfriado pasajero, sobre todo porque el 360 todavía no ha resuelto lo mas importante, que no es la “cacharrería” necesaria para hacerlos, lo que no ha resuelto es el soporte y la falta de naturalidad en su resultado y forma de visionarlo (soporte), la mayor parte de la gente consume el 360 como algo anecdótico lo ve una vez y no repite, eso sin contar con los que se marean con las gafas de 3D. Sigo pensando que tanta novedad de sistemas 360, no se corresponde a la demanda real, estoy seguro que salvando excepciones, la mayoría de los productos para foto 360 desaparecerán sin pena ni gloria.

        • Pues si. Demasiados dispositivos de captura y pocos “reproductores” para ese contenido, además caros y con un nivel tecnológico insuficiente para proporcionar una experiencia plena. Aún así pienso que lo del 360/VR es imparable, se merendará a la fotografía del mismo modo que esta se cepillo a la pintura, o el cine al teatro. Por supuesto que quedarán parcelas en las que la fotografía tradicional permanezca, pero ¿quien puede resisterse a la experiencia tan inmersiva que proporciona el VR ? Recuerdos familiares, eventos, viajes…

          Dentro de unos años, los aficionados a la fotofrafía tradicional seremos unos frikis y renacimientos como el de Zenit son los primeros sintomas.;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.