– logo –

¿ Verdad que os he dicho más de una vez que Hugo Rodríguez es mi amigo ?, si, ¿ no ?

¿ Verdad que os he contado más de una vez, incluso hasta hacerme pesado, que su libro “Captura Digital y Revelado de RAW”, en especial la 2ª edición ampliada, son los 35 euros mejor empleados para fotógrafos inquietos como los miembros de esta Peña ?, si, ¿ no ?

¿ Verdad que más de una vez Hugo ha dicho que el mejor revelador RAW del mundo mundial es Capture One, y no solo lo ha dicho, sino que lo ha escrito en el libro anterior en multitud de ocasiones ?, si, ¿ no ?

¿ Verdad que después de esto todos nos hemos quedado con ganas de que Hugo acometa la enorme tarea de escribir un librote similar pero que se llame algo así: “Captura Digital y Revelado de RAW con Capture One PRO” ?, si, ¿ no ?

Bueno, pues escribir un librote y hacerlo dignamente como lo hace Hugo cuesta un montón de trabajo, pero hacer un video tutorial cuesta bastante menos, y eso es lo que ha hecho.

Es un video de 2 horas, y no es gratis. Hugo es autónomo y vive de su trabajo, pero la inscripción en el video cuesta 19,95 euros y te da derecho a visionarlo todas las veces que quieras durante un año entero, así que da tiempo a repasarlo y repasarlo hasta que se le gasten los bits.

El tutorial se llama “Video curso de Capture One PRO para fotografos con prisa” y esta es su presentación.

Este es el índice

  • Como empezar con el programa.
  • Las sesiones. El catálogo.
  • La interfaz. Actualizar el motor de revelado.
  • Descargar tarjetas de memoria.
  • El CRU (Criterio de Revelado Universal)
  • El White balance. Gestión del color.
  • Correcciones opticas. Reencuadres y fugas.
  • La cola de revelado. Revelado para imprimir/retocar. Revelado para Web.
  • Enviar la imagen a Photoshop u otros programas.
  • Capture One Express y versión para SONY
  • Copiar y pegar ajustes
  • Trabajando una escena de alto contraste.
  • La técnica de la expansión de sombras.
  • Trabajando una escena de bajo contraste.
  • Expandiendo las altas luces. Claridad.
  • Variantes.
  • Suciedad en el sensor.
  • Máscara de enfoque.
  • Reducción de ruido.
  • ¿Objetos inteligentes en Capture One?
  • RAWs de ejemplo para descarga

Y aquí nos explica todo lo demás.

Tagged with:
 

8 Responses to Video tutorial de Hugo Rodriguez sobre el mejor revelador RAW del mundo: Capture One PRO

  1. zas dice:

    Al que quiera aprender a usar Capture One, no se me ocurre mejor manera de gastar algo menos de 20 euros.

  2. Nikonito dice:

    Con la de video tutoriales que últimamente van publicándose en internet, en español y gratis, ¡hay que tener ganas o necesidad de competir en el terreno del video!.
    Perplejo me quedo como Sito, o sea, si preciso consultar algo de lo que no recuerdo transcurrido el año de alquiler o suscripción, he de pasar nuevamente por caja y apoquinar 20 euritos más cada año ¿o no?.
    Decía mi madre (ahora 92 primaveras) cuando yo era pequeño aquello de que “estudia más un necesitado que cien abogados”.
    Pero me despido con este otro: “mi gozo en un pozo”, con un cordial saludo para el amigo de su amigo, o los dos amigos.

  3. antonio dice:

    A no ser que te compres un libro, no conozco ningún curso donde la matrícula te dé opción a repetir indefinidamente.

    • Nikonito dice:

      Puntualicemos: indefinidamente DURANTE UN AÑO. Pasado el año ¿qué?.- apoquinar otra vez.
      Mira, Antonio, yo ya puse en su día aquí en este blog varias enlaces de webs con muchos video tutoriales de C1. Lo hice para un peñista (o no) del blog que era usuario de Sony y se había pasado de la versión C1 Express (gratis para sony) a la C1 Pro de pago.
      No pienso volver a publicar más enlaces para no fastidiar ahora a Hugo que acaba de elaborar su video, ¿vale?, ¿d’acord?.
      Ahí está internet, busca porque el que busca encuentra. A todos nos gusta que caigan las brevas por su propio peso, pero no hay más remedio que echarle unos jornales si queremos cogerlas en su momento antes de que caigan de la higuera al suelo y se estropeen.
      Un saludo.

      • Hugo dice:

        Nikonito, respeto totalmente tu opinion. Pero no deja de sorprenderme.
        Si te parece que en un año no tienes tiempo para ver suficientes veces un curso de 2h y de asimilar los conocimientos, casi es mejor que optes por seguir con tu programa actual.
        Ah, y el año que viene saldra la nueva versión del programa…

        Por otra parte, si te duele pagar 20 euros por un año, imagino que un menú de restaurante (12 euros) para zampartelo en 1h debe ser una experiencia traumática…

        Y por ultimo, y realmente lo importante: sí, puedes encontrar multitud de tutoriales en youtube gratis, pero ¿de verdad crees que te van a enseñar lo mismo y con la misma calidad formativa?

        La informacion es gratuíta, la informacion de calidad, no.
        Sin acritud, por cierto.

        Saludos,

        • Nikonito dice:

          Hugo:
          Desde este blog, varios contertulios te hemos pedido en más de una ocasión con motivo de la reedición y mejora de tu último libro que para cuándo un Libro dedicado a Capture One, puesto que dices ser experto certificado por PhaseOne. Siempre nos has dado la callada por respuesta; eso sí, los agasajos para tu amigo Adolfo nunca han faltado en contrapartida a la publicidad que te hace, cosa que me parece loable entre amigos, pero respuestas al tema del Libro, ‘na de na’.
          Sin embargo, ahora sí que has saltado a la palestra para responder a este comentarista cualquiera que suscribe con el seudónimo de Nikonito porque deduzco que algo te ha picado o escocido, desconozco qué ha sido. Casi siempre se ha dicho que “quien se pica ajos come”.
          Tú vende lo que tengas que vender que yo compraré lo que tenga que comprar. Aquí paz y después gloria. No me he caído de ningún guindo y también he pasado por la Universidad de la ‘Tutulitis’ y por la Universidad de la Vida; más bien vengo de vuelta.
          Mis disculpas anticipadas por “las molestias” causadas, no ha sido ni es mi intención.
          Igualmente sin acritud, un saludo.

  4. Sito García - peperplejo dice:

    Sin ánimo de polemizar, me parece una oferta estupenda que se paga sola con el cupón de descuento de la licencia. Eso sumado al buen hacer, acreditado, de Hugo Rodríguez, no veo pega alguna.

    El coste y esfuerzo de diseñar, grabar y editar ese contenido bien vale la pena si quieres maximizar el uso de la aplicación, pero claro, hay que querer usarla y comprarla… y muchos de nosotros ya somos rehenes de Adobe, para lo bueno y lo malo.

    Es posible que casi todo esté “gratis” en la red y parte de esa cultura es un handicap importantísimo para los autores de todo tipo. Básicamente porque lo teóricamente gratuito también puede suponer un peaje en concepto de calidad, publicidad y tiempo. A los que intentamos vivir de la foto, nos pasa algo parecido, siempre hay alguien dispuesto a regalar su trabajo, no a venderlo barato, hablamos de regalarlo.

    Cuando el perjudicado o puesto en cuestión es un honesto currante a una oferta de precio más que razonable, algo no demasiadamente bueno nos está pasando en nuestra forma de entender los contenidos culturales en versión digital. Pero cada cual haga uso de su libertad de expresión, para opinar como guste.

    Yo tampoco voy a comprar el curso, pero puedo asegurar que es una maravilla que alguien produzca este tipo de contenidos y mi percepción es primordialmente de respeto ya agradecimiento para su autor, porque entre otras cosas, es mejor que lo tengamos ahí, a no tenerlo… seamos o no, fotógrafos con mucha o poca prisa.

    Un saludo y buen finde a todos.

  5. Nikonito dice:

    Se me ha olvidado decirle a Hugo que es cuestión de Memoria no de asimilación. Por eso prefiero un Libro al que yo pueda consultar el año que me dé la gana, porque lo esencial de un programa siempre prevalece en el tiempo; lo que cambian son las “cuatro chuminadas” que le van añadiendo o quitando para poder vendernos “la moto” al populacho. Y “la moto” no me la venden porque está criando a un pavo, que a su vez ha sacado a los polluelos a mear.

    Bromas aparte, ¿a quién no le ha sucedido algo parecido a lo del siguiente video en algún momento de su vida?.-

    https://www.youtube.com/watch?v=d2yugfYem9I

    Memoria, memoria y memoria.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.