8

Extra, extra: la nueva Nikon D820 tendrá el mismo sistema de AF que la D5.

¿ Y el sensor, como y de quien será el sensor ?

Nada, nada, solo eso.

To be continued.

Announcement this summer, shipment in fall (announcement/shipment could be earlier)

  • Will be called D820 (D850 is still a possibility)
  • 45-46MP sensor
  • Improved low and high ISO
  • New and improved version of SnapBridge
  • No built-in GPS
  • Tiltable LCD screen
  • Memory card slots: one SD and one XQD
  • New: AF system from the D5

 

adolfo

8 comentarios

  1. El sentido común dictaría que no se la van a jugar… los tiempos para la especulación en el fundamental sector o nicho prosumer han acabado. No sólo se compite con Canon y el incansable rol innovativo de Sony, las prestaciones de la nueva hornada de Fuji y Olympus sobre apsc para ese segmento de consumo profesional obligan a no guardar demasiados ases en la manga, la cosa va de pura supervivencia…

    Lo que acabe pasando, ya es otra historia…

  2. El caso es que se la juegan, y no sólo para mantener parte de la parroquia, si no la captación de los que se incorporan. Éstos y los aficionados son una veleidosa legión que no respeta los pentaprismas ni otorga fidelidad que valga. Sólo quieren lo mejor en los resultados finales.

    Honestamente, en relación a esos resultados, creo que Nikon sigue al día de hoy con el mejor producto dentro de las DSLR FF, la D810. Es su emblema, su orgullo y ya lo creo que se la juegan en su sustitución.

    Serán cuidadosos y tienen dos cosas a su favor: Sony no compite en los pentaprismas y Canon no da señales de entrar en la competición final por los resultados. El problema para Nikon es que depende de Sony que no parece estar dispuesta a compartir la tecnología puntera de sus sensores, sólo distribuye a terceros aquellos de un paso inferior.

    Entretanto, el personal pide FF mirrorles mientras Canikon mira para otro lado como si no fuera con ellos. Esas orejas…

  3. Pero quien ha dicho que el personal quiere FF mirrorles?.
    Qué ventaja supone una sin espejo frente a las dslr? más fotos por segundo. No me digais peso porque luego los objetivos FF son iguales. Es como ponerle una espada de 20 kg a un niño de 10 años.
    Quien necesita ráfagas de tantas fotos por sg? los que no se saben anteponer a una escena porque no entienden el deporte o la acción que quieren fotografiar.
    La fotografía no es una cuestión de fotogramas por segundo.
    No veo otra ventaja.
    Ver una escena por un objetivo (y no por un plasma) y saber adelantarse a la acción no tiene precio (aunque cueste más barato).

          • Queda claro que no reniego ni del digital ni de la tecnología, todo lo contrario, lo que quiero decir es que la tecnología no debe servir para que dejemos de saber fotografía.

  4. Ya vamos por 14 por sg. A las 18 es cine.
    Pues en vez de una cámara de fotos os comprais una de cine y a tirar ráfagas. Luego elegís la foto que más os guste.
    como no hay que comprar carretes.
    Ya me gustaría a mí ver a los fanáticos de las ráfagas tirando con película. Y ojo, tambien se podía hacer, pero no he visto yo a mucha gente tirar un carretede 36 de 6€ en 3 sg. Claro que hay excepciones, he visto revelar 3 sacos de carretes a las 3 horas de un desfile papal. Pero bueno, ya se sabe, siempre hay quien está dispuesto a poner el dinero de los demás en nombre suyo por la salvación de la humanidad. Y de la suya propia, aunque solamente sea aquí en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.