0

Germán Pierre analiza en profundidad el zoom Fujinon GF 32-64mmF4 R LM WR

Chulísimo y no escandalosamente caro

Pues eso, después del magnífico análisis de la no menos magnífica Fuji GFX: Ftc 22-5-2017 llega la hora de evaluar sus objetivos y Germán Pierre publica hoy su opinión sobre el zoom Fujinon GF 32-64mmF4 R LM WR, un 25-50mm equivalente.

Como no podía ser de otra manera la prueba la hace con la Fuji GFX 50S.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final.

Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Nitidez y contraste de los 2/3 centrales excelente en todo el rango focal.
  • Total ausencia de ACs longitudinales y desplazamiento de foco.
  • Enfoque rápido, preciso y constante.
  • Construcción, acabados portabilidad y agrado de uso excelentes.
  • Resistencia al sol cruzado y frontal notable.

Mejorable:

  • Sobre este zoom, viéndolo a través de la FUJIFILM GFX 50s, no se puede objetar nada ya que los apartados ópticos de ACs laterales, Viñeteo y Distorsión Geométrica los obtenemos muy corregidos.
  • Este trabajo, el de la corrección, por otras máquinas y ópticas probadas, constato que Fuji lo hace muy bien. Y si los resultados son óptimos y no vamos a usar estas ópticas en otras cámaras, es más que razonable.

Oiga, pues muy bien, ¿ no ?

Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,38 sobre 10, lo que es una nota pienso que muy buena sobre todo si consideramos que es un zoom y de formato medio. Es bastante regular pues en todos los conceptos se mueve entre 8 y 9.

La nota global baja un poquito hasta 8,15 sobre 10 pero solo porque el rango de focales es algo limitado y aunque no es escandalosamente caro tampoco es regalado. Sin embargo en construcción se apunta un soberbio 10 sobre 10.

En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, lo único que me atrevo a decir es que si me lo encuentro por ahí tirado en una esquina y pegado a la Fuji GFX 50S, en un acto de infinita caridad cristiana le daría cobijo en mi casa por los siglos de los siglos, amén.

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

 

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.